El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representando el pasado fin de semana en la Copa de Canarias de Natación, donde el conjunto masculino logró ascender a División de Honor, en tanto que la escuadra femenina no pudo mantener la máxima categoría y descendió a la Primera División.

El Náutico presentó a esta cita, celebrada en las piscinas Martín Freire y Metropole de Las Palmas, un equipo femenino muy joven, contando en sus filas con cuatro nadadoras menores de 16 años, que además competían por primera vez a nivel regional Absoluto.

Katihusca Quintero, Ana Acevedo, Marta Díaz, Andrea Díaz, Elisa Doble, Ingrid Hernández, Ana González y Claudia Nieto fueron las encargadas de representar al RCNT en esta competición. Pese al descenso, las deportistas consiguieron en muchas pruebas sus mejores marcas personales.

Mientras que el conjunto masculino estuvo integrado por: José Víctor García, Francisco Javier Pérez, Javier Delgado, Sergio Calderón, Daniel Real, Manuel Macia, Carlos Marrero y Guillermo Pérez.

En cuanto a resultados individuales, Francisco Javier Pérez Gonzalez ganó las pruebas de 50, 100 y 200 Libres y 100 Mariposa. Este nadador realizó dos mínimas absolutas para el Campeonato de España Absoluto de Verano, en 50 y 100 Libres.

José Víctor García Castillo quedó segundo en 200, 400 y 1.500 libres, en tanto que Sergio Calderón Gonzálvez acabó primero en 50 y 100 braza, además de segundo en 200 braza y 50 mariposa. Javier Delgado Oliva fue segundo en 200 Espalda y tercero en 100 espalda. En tanto que Daniel Real Segarra se hizo con el segundo puesto en 400 estilos y el tercero en 200 estilos. Carlos Marrero Pérez fue tercero en 400 estilos.