Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, buscará el próximo domingo, en el partido contra la UD Las Palmas, su primer triunfo en la isla de Gran Canaria, donde no ha podido ganar ni como futbolista ni como técnico en sus dos anteriores visitas.

El preparador francés lideraba el equipo blanco que en octubre de 2001 jugó en el desaparecido Estadio Insular y cayó por 4-2 ante el conjunto canario. Ese es el último precedente liguero entre ambos clubes en terreno isleño.

Aquella noche, Zizou anotó un gol de falta directa en el minuto 41 de la primera parte, y que suponía el empate a dos, pero los amarillos aprovecharon la expulsión de Munitis en la segunda mitad para anotarse la victoria en la recta final del choque, con doblete de Rubén Castro, por entonces con solo 20 años.

El Real Madrid formó aquel miércoles con Iker Casillas; Míchel Salgado, Fernando Hierro, Iván Campo, Karanka; Geremi, Makelele (Morientes, min. 81), Zidane (Celades, min. 68), Solari (Guti, min. 80); Munitis y Raúl.

Por su parte, en el equipo inicial de la Unión Deportiva se alineó como único superviviente de la actual plantilla isleña el defensa Ángel López, quien disputó sus primeros minutos de esta temporada el pasado fin de semana en Villarreal, tras una lesión que arrastraba desde la pretemporada.

Zidane también participó como futbolista en las otros dos islas de la provincia de Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote, en sendos partidos de la Copa del Rey en la temporada 2001-2002, saldados con triunfos, por 0-4 ante la UD Pájara-Playas de Jandía, y por 1-3 frente a la UD Lanzarote, en Arrecife.

El internacional galo visitó Gran Canaria por segunda vez en noviembre de 2014 dirigiendo al Real Madrid Castilla, en Segunda división B, ante Las Palmas Atlético, ahora en Tercera.

Tampoco salió victorioso Zizou de su segunda presencia en la isla redonda. Su equipo perdía al descanso por 2-0, aunque Raúl de Tomás y Cristian Benavente, éste en el minuto 89, salvaron al menos un punto para el filial blanco.