Joseph Jones, pívot aurinegro, vivió el domingo un día especial al reencontrarse con la que durante dos temporadas fue su afición. En su comparecencia ante los medios comenzó haciendo referencia a la derrota sufrida en el "Príncipe Felipe" de Zaragoza.

"Tras ese partido los ánimos no están bien. Se asume mal cuando juegas un partido tan malo como fue el del domingo", indicó.

Preguntado por las razones que llevaron al equipo al estar 7-15 y encajar en 13 minutos un 36-9, comentó: "Es complicado y muy duro de explicar. Al final el baloncesto es trabajar lo mejor que puedas tus posesiones ofensivas y después hacerlo muy bien en defensa. Está claro que ante el CAI Zaragoza no lo hicimos ni en ataque ni en defensa y por eso perdimos".

De inmediato añadió: "Sí fue verdad que algunos compañeros, o el equipo, no terminaban de ver la manera de salir de ese pozo en el que estábamos metidos. Pero ese partido ya es pasado y lo único que nos queda es trabajar para intentar que no vuelva a suceder y, si pasa, tener las soluciones para corregir la situación", puntualizó.

El domingo, visita al RETAbet.es Gipuzkoa, "farolillo rojo" de la Liga Endesa, con solo cuatro victorias, y que sumó la primera de ellas precisamente ganando en el Santiago Martín.

"Estar entrenando para esta nueva salida es lo mejor para olvidar lo antes posible lo mal que lo hicimos en Zaragoza. Hacer las cosas muy bien y trabajar al máximo para poder ganar este partido es lo que vamos a intentar. No será un rival fácil, a pesar de su posición, pero confiamos en que nos salga un buen trabajo y poder sumar", indicó el norteamericano del Iberostar Tenerife.

Sobre su situación personal en la Isla y de su estado físico, dijo: "Me encuentro muy bien, las lesiones me han respetado, con algún pequeño golpe en algún entrenamiento, pero contento".

Acerca de la semana de inactividad, al tener que viajar a su país para resolver su visado de trabajo en España, dijo: "Cierto que estuve una semana alejado del trabajo de los compañeros y eso origina que pierda un poco el ritmo de la competición y, aunque estuve trabajando físicamente en casa, no llega a ser lo mismo. La situación ha vuelto a la normalidad y solo quiero hacer las cosas lo mejor posible para ayudar al equipo a ganar partidos", concretó Joseph Jones.

Sus cifras en 16 partidos ofrecen 87 puntos, 42 rebotes, 15 asistencias, 40 balones perdidos, 4 tapones y una valoración global de 71, solo por encima de "Petit".

Solo quedan 200 entradas para el Canarias-Real Madrid

El club aurinegro ha hecho público que apenas restan 200 entradas por vender para el encuentro que el Iberostar Tenerife disputará el día 20 ante el Real Madrid. "Las localidades para el primer y tercer anillo del Santiago Martín se han agotado y a diez días vista del encuentro restan menos de 200 entradas en el segundo anillo o Grada Media del pabellón", se indica en la nota facilitada desde la sede canarista. Sin duda una grata noticia.

El RETAbet.es se la juega ante el Iberostar Tenerife

La prensa donostiarra califica de "trascendental" el choque del domingo ante el Iberostar Tenerife. A falta de 12 jornadas los números para la salvación están muy complicados, afirmándose que "evitar el descenso pasa por amarrar todos los partidos de casa, empezando por el domingo ante el Canarias". Se exige un esfuerzo extra a los jugadores para, como mal menor, dejar por debajo al Estudiantes y esperar alguna renuncia de los dos primeros clasificados de la LEB-Oro, ya que el Ourense tendrá plaza fija.