Pocos eventos deportivos pueden permitirse el lujo de colgar el cartel de no hay billetes antes de tiempo. Mucho menos con medio año de antelación. Es el caso de la demandada Faro a Faro Tenerife Alpinultras, un espectacular recorrido no competitivo de 141 kilómetros entre Anaga y Teno que ya no tiene hueco para más parejas. A partir de ahora, y hasta la celebración de la travesía, el último fin de semana de septiembre, la organización sólo recibirá solicitudes para la lista de espera.

La situación es fruto del sensato trabajo del Club Deportivo 7Raid, al frente de un proyecto (#FaF Tenerife 2016), instalado por derecho propio en el sello Alpinultras, citas con ciertas especificidades -organizadas por entidades o gente del pueblo/zona en la que tienen lugar, respetuosas con el medio ambiente, con un marcado carácter alpino o que alcancen una cierta altitud- a nivel estatal bajo la marca de garantía de calidad Alpinultras, como Emmona Ultra Trail, Ultra Trail Valls d''Àneu, Canfranc-Canfranc, Rialp Matxicots y Desafío El Cainejo.

La participación confirmada llega procedente de toda la geografía nacional tras unas ediciones, las primeras, prácticamente orientadas a los ultreros isleños. De Galicia llegan dos parejas, cuatro de Gran Canaria. Malagueños y madrileños también se apuntan a un reto único que volverá a contar con gran representación de Tenerife. Son 40 las parejas que se apuntaron desde el 21 de enero, fecha del inicio de las inscripciones. Todo un récord que augura una aventura con fuerza para otras ediciones.

Más de 16.000 metros de desnivel acumulado y el tránsito por 16 municipios seducen a más de uno. El año pasado iniciaron el desafío 30 parejas y más de la mitad no alcanzaron Teno. Muchos repetirán en esta edición con el propósito de, ahora sí, cumplimentar el reto tras un 2015 en el que las participantes -los primeros llegaron en 28 horas- tuvieron afrontar temperaturas cercanas a los cero grados, de noche y por El Teide, con una sensación térmica de -4º.