El holandés Michael van der Mark (Honda) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del GP de Tailandia del Mundial de Superbikes, mientras que el español Jordi Torres (BMW) hizo el tercer crono y accedió a la tanda definitiva de la Superpole.

Van der Mark dio su vuelta más rápida al circuito de Chang en 1:34.770 y precedió al francés Sylvain Guintoli (Yamaha, 1:34.811) y a Jordi Torres (1:35.217), que parece recuperado de la pequeña operación a la que fue sometido por una herida en un codo tras sufrir una fuerte caída en el circuito australiano de Phillip Island.

El británico Alex Lowes (Yamaha) se situó cuarto con 1:35.224, justo por delante de su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki), defensor del título y líder del mundial tras dominar en Australia, que marcó 1:35.314

Los diez primeros acceden a la Superpole 2. Por lo tanto, los otros dos españoles, Xavi Forés (Ducati) y Román Ramos (Kawasaki), tendrán que buscarse un lugar en la misma con anterioridad en la Superpole 1, al hacer el decimosexto (1:36.542) y el decimoséptimo (1:36.561) cronos, respectivamente.

A continuación se disputará la primera carrera oficial del fin de semana, a partir de las 10.00 CET. La segunda tendrá lugar el domingo a la misma hora.