La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha decidido de forma unánime la concesión de su Insignia de Oro al periodista Juanjo Hernández tras una larga trayectoria profesional en Radio Popular, Cope Tenerife, Diario de Avisos, Jornada Deportiva y El Día.

En un comunicado remitido a Efe, la APDT relata que, aunque no preveía dedicarse al periodismo, su vida profesional ha transcurrido entre los micrófonos y el papel del periódico. En la Cope realizó programas diarios y cubrió encuentros del CD Tenerife y el CB Canarias.

En 1992, año olímpico, Juan José Hernández comenzó su andadura en la que aún sigue siendo su casa, la redacción de deportes del periódico El Día. En otra etapa algo más breve colaboró también en Azul Televisión.

En estos años de gran dedicación y pasión por esta profesión, Juan José Hernández transmitió el ascenso del Maritim en Donosti, ha narrado la época gloriosa del balonmano Tres de Mayo, además de cubrir la primera participación del CD Tenerife en la UEFA, de la que guarda grato recuerdo de la victoria del conjunto tinerfeño en Auxerre.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife le otorgó en el 2004 el premio Acacio Labrador, que reconocía la mejor labor en prensa. En esta Gala la APDT, prevista para marzo en Adeje, le concede la Insignia de Oro por su trayectoria de más de cuarenta años dedicadas al periodismo.