El Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, a partir de las 15:00 horas, el Campeonato de Canarias Infantil de Karate.

El evento fue presentado ayer en un acto en el que tomaron parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el concejal de Deportes, Raico Arrocha; la consejera de Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez; el presidente de la Federación Canaria de Karate, José Pérez García; la presidenta de la Federación Insular de La Palma, Nira Rodríguez, y el presidente del Club Deportivo Nandomao, Nando Casanova.

Más de 300 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años tomarán parte en este campeonato, que por primera vez se celebra en una isla no capitalina. Se contará con seis tatamis simultáneos y el torneo se emitirá en directo, vía streaming, a través del canal de Youtube de la Federación: www.youtube.com/user/fedecanariadekarate. Además de los participantes se espera que se desplacen a Santa Cruz de La Palma unas 1.500 personas, incluyendo a los familiares que acompañan a los participantes.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, indicó que la celebración de este campeonato en la ciudad "es una buena oportunidad para reunir a varios campeones con los que cuenta la Isla en un arte marcial que cada día cuenta con más seguidores entre nosotros" y agradeció "el esfuerzo de Nira Rodríguez.