El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho hoy que ante el Real Madrid, mañana en el Estadio de Gran Canaria, van a "competir" como han hecho ante otros grandes rivales, porque nunca da los partidos por perdidos y "por supuesto" que pueden ganar al conjunto blanco.

El técnico cántabro ha analizado al equipo de Zinedine Zidane y cree que aunque tiene una "capacidad enorme en el último tercio del campo", también "le cuesta defenderse" y le generan "muchas ocasiones de gol", como el pasado martes en la Liga de Campeones.

"La Roma perdió, pero le hizo cuatro o cinco mano a mano contra el portero", ha explicado hoy el entrenador santanderino, por lo que mañana intentarán "aprovechar esas debilidades de su parte defensiva".

Setién piensa que puede ser un partido "similar" al jugado en casa ante el FC Barcelona (1-2) hace menos de un mes, y cree que sus jugadores deben afrontarlo "con mucha inteligencia, correr bien, y tomar buenas decisiones".

Sin embargo, recuerda que ante este tipo de rivales "muchas veces dependes de la inspiración de sus jugadores, como Cristiano Ronaldo, al que es casi imposible de marcar, porque te puede meter un gol desde 40 metros, o de cabeza desde el punto de penalti saltando por encima de los centrales".

Al preparador montañés le da "igual" ganar al Real Madrid que a otro rival, porque lo que le importa son "los tres puntos para acercarnos al objetivo de la permanencia", pero sí reconoce que un triunfo ante los blancos "tiene más repercusión" porque además son puntos "con los que teóricamente no cuentas".

En contra de lo habitual, Setién ha reconocido que ha hecho cuentas para la salvación "aunque no sirva para nada, es como un juego por pasar el rato", y sus matemáticas le indican que la Unión Deportiva, con sus 30 puntos actuales, lleva "dos más" de los que había previsto en sus cálculos.

Y una vez más ha preferido ser cauto, porque a pesar del estado de ánimo "altísimo" del entorno amarillo después de tres victorias consecutivas, ha dicho que están teniendo "una efectividad que no es normal", así como "un pelín de suerte en nuestra portería".

En ese sentido ha recordado la ocasión que falló Roberto Soldado "por centímetros" el pasado sábado en Villarreal, con empate a cero en el marcador.

"No me gusta relacionar las victorias con los momentos, siempre he hablado de sensaciones, y son muy buenas. La inmensa mayoría solo se fija en los resultados y los puntos, pero yo miro otras cosas", ha explicado esta mañana ante los periodistas, antes del último entrenamiento del equipo en vísperas de recibir al Real Madrid.

En cuanto al estado de sus jugadores, ha dicho que valorará la posibilidad de rescatar a Tana, aunque el futbolista no se ha ejercitado con el grupo esta semana, y tiene "muchas dudas" para el centro del campo, porque si bien recupera a Roque Mesa, quedó muy satisfecho de la actuación de Montoro en Villarreal.

"Tengo bastantes alternativas a la hora de combinar, y aunque estamos alcanzando muchos registros que nos gustan, siempre hay margen de mejora", ha concluido el técnico cántabro.