El Leganés, líder de la categoría de plata del fútbol español, recibe la visita del Tenerife con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan mantener o incluso ampliar la ventaja con respecto a sus perseguidores en la tabla.

No será un duelo cualquiera, ya que en caso de victoria o empate los blanquiazules completarían un año natural sin perder como locales después de que el Sporting de Gijón, actualmente en la Liga BBVA, se impusiera el pasado catorce de marzo en Butarque por 0-1.

Los precedentes inmediatos como locales contra los tinerfeños invitan al optimismo ya que los dos últimos, este año en Copa y el anterior en la competición regular, se saldaron con triunfo por 2-0. De hecho los canarios no vencen a domicilio en feudo ''pepinero'' desde la segunda de sus ocho visitas previas.

De cara a este choque el técnico Asier Garitano seguirá contando con la baja del delantero Guillermo pese a que este ya ha retornado a los entrenamientos. Además se lo pierden también por problemas físicos el centrocampista Paco Candela y el atacante Asdrúbal.

En la rueda de prensa previa el propio Garitano se refirió a su rival: "Es un equipo que está jugando bien, viene de ganar y es un equipo que está en forma con un estado de ánimo bueno. Tendremos que ver la mejor versión del Leganés para ganar porque enfrente habrá un equipo que hace las cosas bien y me gusta como juega últimamente".

El Tenerife, después de haber puesto tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso y de colocarse a seis puntos de la zona de promoción, tratará de conseguir en Butarque una victoria de prestigio ante el líder de la Liga Adelante para seguir mirando hacia arriba.

A pesar de que en el vestuario blanquiazul han reconocido la dificultad que tiene el encuentro, los protagonistas han coincidido durante la semana en que el objetivo es ganar ante el Leganés para seguir aspirando a objetivos más ambiciosos que finalizar la temporada sin preocupaciones.

El cuadro chicharrero, que en las últimas tres jornadas ha sumado dos victorias y un empate y afronta un tramo del calendario en el que deberá jugar ante equipos de la zona alta, llega al encuentro ante el cuadro pepinero con las bajas por sanción de Raúl Cámara y Anthony ''Choco'' Lozano.

Cristian García ocupará el lateral derecho, mientras que José Luis Martí baraja los nombres de tres futbolistas para sustituir al delantero hondureño: Cristo González, Omar Perdomo y Javi Lara.

El técnico blanquiazul mantendrá el mismo sistema de juego con un doble pivote, y la principal duda se encuentra en el acompañante de Nano, que ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos.

Alineaciones probables:

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Timor, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Rubén Peña

CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Suso Santana, Aitor Sanz, Vitolo, Moutinho; Javi Lara y Nano.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano)

Estadio: Butarque

Hora: 18.15 (H.I).