El UCAM Murcia, en su mejor momento de la temporada y lanzado tras haber ganado tres partidos consecutivos en la liga Endesa, buscará mañana en Las Palmas de Gran Canaria elevar a cuatro esa racha, con lo que igualaría su tope en la máxima categoría del baloncesto español después de 18 campañas en ella.

El cuadro grana, séptimo clasificado después de vencer el pasado domingo por 78-64 al RETAbet.es Gipuzkoa Basket y antes al Unicaja de Málaga (79-90) y al CAI Zaragoza (110-102), trata de seguir dando pasos en su camino hacia las eliminatorias por el título liguero a las que acceden los ocho primeros de la tabla al término de la fase regular.

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris es consciente de lo complicado que es salir airoso de la pista del Herbalife Gran Canaria, quinto con 14 partidos ganados de los 22 disputados en el campeonato, pero es algo que ya hizo el UCAM la pasada campaña, cuando se impuso por 80-92.

Para repetir victoria, el técnico griego sabe que deben "estar a la altura física" del que considera "uno de los grandes equipos de la competición".

Frente a los canarios, que hace tres semanas estaban disputándole al Real Madrid el título en la final de la Copa del Rey, el conjunto universitario llegará con problemas físicos de varios de sus jugadores.

El base Alberto Martín tiene una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha; el argentino Facundo Campazzo, también base, una artritis postraumática en la mano derecha; el alero dominicano Sadiel Rojas, una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, y el ala pívot José Ángel Antelo, otra sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.

No estarán al cien por cien, aunque Katsikaris espera poder contar con ellos.

El concurso de todos se antoja fundamental, como ha ocurrido en los últimos encuentros, en los que ha brillado el bloque por encima de las individualidades.

El técnico griego lo tiene claro y por ello apela al esfuerzo colectivo con el fin de vencer a un rival que cuenta con "una plantilla muy profunda, con 12 jugadores activos y que pueden anotar por mucho que se les defienda".

Sobre el hecho de que su equipo sea séptimo con un bagaje de 11 victorias y 11 derrotas, el preparador grana no ha ocultado su satisfacción, pero con mesura: "Estamos en una buena situación y tenemos que seguir trabajando para dar lo máximo. Aún no hemos conseguido nada, seguimos en la carrera dura que te exige la liga y hay margen de mejora" ante un equipo contra en el que en la primera vuelta el UCAM perdió por un apurado 71-75.