El Leganés volvió a perder como local en el estadio de Butarque en partido oficial casi un año después tras caer ante el Tenerife por 0-1 con gol de Javi Lara en el encuentro de la Liga Adelante correspondiente a la jornada número veintinueve.

El equipo dirigido por Asier Garitano había tropezado por última vez como anfitrión el pasado 14 de marzo, cuando el Sporting de Gijón, ahora en la Liga BBVA, venció por 0-1 gracias a un tanto en propia puerta de Velasco.

Desde entonces han jugado con el de este domingo un total de veinticinco choques oficiales entre la competición doméstica y la Copa del Rey, que se han saldado con catorce triunfos blanquiazules, diez empates y la derrota de este domingo, en los que anotó cuarenta goles a favor y encajó dieciséis.

La lista de rivales que han ejercido como visitantes en este tiempo ha sido diversa y solo se han quedado fuera de ella Elche, Valladolid, Ponferradina, Huesca y Llagostera de entre los que actualmente se encuentran en la categoría de plata. Aparecen asimismo en la nómina un club descendido el pasado curso como el Sabadell y dos del escalón superior, Granada y Las Palmas.

Seis equipos han tenido que viajar en dos ocasiones a Butarque. Son Mirandés, Osasuna, Zaragoza, el propio Tenerife, Alavés y Albacete. De ellos solo los dos últimos han sufrido dos derrotas.