El piloto de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo ha asegurado que está "ansioso por empezar la verdadera competición" a la que llega "fuerte" y "con confianza".

El actual campeón del mundo en la categoría reina ha declarado en un comunicado de su equipo que se ha "adaptado bastante bien a los neumáticos Michelin", por lo que está "feliz", pero hay que "mantener los pies en el suelo, porque hasta el domingo los puntos no están distribuidos", comentó.

El jueves por la noche comenzarán los entrenamientos del GP de Catar, donde espera "conseguir una buena posición" y "demostrar un fuerte ritmo en la carrera".

De cara al inicio de temporada espera "empezar de la mejor manera posible, sobre todo en comparación con el comienza de 2015", ha aclarado.

El mallorquín ha conseguido la victoria en este circuito en 2012 y 2013. También logró el segundo lugar en 2008, 2010 y 2011 y la tercera posición en 2009.

El Circuito Internacional de Losail entró en el calendario de MotoGP en 2004 y es el único que alberga una carrera nocturna.