Los servicios jurídicos que han consultado el CD Tenerife y el Gobierno de Canarias han llegado a conclusiones distintas acerca de la incompatibilidad que tendría la entidad deportiva para cobrar los patrocinios en el caso de que llegase a la presidencia blanquiazul Paulino Rivero, expresidente del Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación después de un acto institucional, el máximo mandatario del club, Miguel Concepción, ha insistido en que la entidad cuenta con "informaciones fidedignas de juristas" que determinan que no habría ninguna incompatibilidad a la hora de cobrar esas cantidades.

El presidente ha resaltado que, si Paulino Rivero da el paso, informarán a los socios sobre la situación para que puedan tomar la decisión, aunque ha recalcado que el club no se vería perjudicado por este asunto si el nacionalista finalmente accede a la presidencia.

Por el contrario, el actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró este martes en una entrevista en Cope que, según los informes de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, el CD Tenerife no podría cobrar las cantidades del contrato de patrocinio que firmó Paulino Rivero si éste accediera a la presidencia, puesto que la legislación refleja que existe una incompatibilidad.

En cuanto a la fecha de la renovación del consejo de administración, Miguel Concepción ha reiterado que su intención es que el nuevo equipo de gobierno sea el responsable del proyecto de la próxima temporada, por lo que las elecciones se celebrarían al final de esta temporada.

Sin embargo, el empresario, que recientemente ha cumplido diez años en el cargo, ha manifestado que los comicios serán en el momento más adecuado para el club y no ha descartado que se demoren hasta diciembre.

Concepción ha relatado que ahora mismo solamente conoce el interés de Corviniano Clavijo, actual consejero de la entidad, y del exjugador Pier Luigi Cherubino de aspirar a la presidencia.

En este sentido, ha comentado que "se ha hablado de que Paulino Rivero podría ser un posible candidato, pero no ha dado el paso".