El director general de deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, aseguró ayer que ya ha solicitado a la Consejería de Hacienda el pago en un único plazo, "lo más pronto posible", de los 140.00 euros de la subvención nominada, cantidad "que normalmente se paga de dos o tres veces. Me he adelantado sin saber que esto iba a suceder", dijo, aunque no se atrevió a asegurar que los clubes puedan evitar la deuda con la agencia de viajes cuando acabe la temporada. "No lo sé, nosotros vamos a darle a la lucha canaria esos 140.000 euros y, por otra parte, las subvenciones están empezando a moverse y se irán incorporando hasta ser publicadas en el BOC. No podemos hacer otra cosa, sino ceñirnos a la legalidad". Pérez insistió en Radio El Día en que "lo que necesita la lucha es que todos intentemos unir y potenciar este deporte, darle cariño. Se han cometido errores y vamos a corregirlos para que las competiciones salgan adelante. Vamos a dejarnos de otras cosas. Ya hemos solicitado una reunión a la federación, pronto fijaremos la fecha", añadió.

El director general aseguró que no se toma la postura federativa como "un ultimátum, porque eso no puede ser, no es la línea. El Gobierno defiende la lucha, como a las otras 61 federaciones que tenemos. Ninguna nos pone esas condiciones. Todas organizan sus campeonatos regionales, los clubes se inscriben y sacan adelante el pago de sus billetes y luego reciben de su federación la subvención correspondiente", explicó.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria, Germán Rodríguez, agradeció al director general "que intente agilizar la subvención y en pago único. Las competiciones ya han comenzado y en este deporte los patrocinios privados se han alejado mucho, de manera que los clubes no pueden hacer frente al pago a los billetes (por adelantado), porque la orden (para cobrar la subvención) sale cuando la temporada ha finalizado. Es inviable para los clubes competir en el ámbito regional en estas condiciones. El papel de la Federación hasta ahora ha sido de intermediaria entre los clubes y la agencia de viajes", manifestó.