El alero catalán del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha destacado hoy que el Stelmet Zielona Gora polaco ha ganado todos sus partidos como visitante en esta edición de la Eurocopa de baloncesto, por lo que cree que los 11 puntos de renta logrados en el duelo de ida de cuartos no son definitivos.

"Ellos no dependen de un jugador y todos te pueden romper el partido. Seguro que van a venir con la lección aprendida al partido de vuelta y tenemos que estar preparados", ha opinado Rabaseda en la web del "Granca".

El exterior amarillo, que aportó 12 puntos -tres triples- en el triunfo por 82-93 en Polonia, ha subrayado la dificultad que supone que el encuentro forme parte de una serie en la que el rival ha jugado "muy bien" desde el inicio.

"Nos han hecho sudar mucho la camiseta para conseguir esta renta de 11 puntos, para volver a Gran Canaria con este buen resultado, que para el partido de vuelta va a ser clave", ha agregado.

En cuanto a su rendimiento personal, Rabaseda se ha declarado "muy contento" por poder "aportar y contribuir" en las victorias del plantel de Aíto García Reneses.

"Como en los últimos dos o tres meses de competición, intento aportar siempre el máximo. Hay días en que mi juego brilla un poco más o es más vistoso en ataque y otros en los que hago más trabajo sucio, que también es necesario", ha señalado.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Stelmet Zielona Gora se disputará el próximo miércoles, a partir de las 20.30 horas -hora local- en el Gran Canaria Arena.