"Normalmente cada partido que afrontamos queremos estar al cien por cien pero, evidentemente, cuando nos enfrentamos a un equipo grande, como es el Real Madrid, no es necesario para nadie una motivación extra", indicó en sala de prensa Blagota Sekulic, pívot aurinegro.

Preguntado si la victoria en San Sebastián sirvió para olvidar el mal partido disputado en Zaragoza, indicó: "Está claro que ante el CAI nos salió una mala actuación y la forma más rápida de olvidar lo sucedido era ganar al RETAbet.es. Hicimos un buen trabajo en San Sebastián y eso nos ha permitido retomar nuestro camino".

A la pregunta de cómo se le puede ganar el domingo a un Real Madrid que está plagado de grandes jugadores, contestó: "Parece evidente que debemos hacer nuestro mejor partido de la temporada; a lo mejor arriesgar en determinadas situaciones y momentos. Los jugadores tenemos que rendir por encima del cien por cien y ser mejores en todos los aspectos del juego, desde la defensa al ataque", puntualizó el jugador nacido en Montenegro.

Con las entradas agotadas desde la pasada semana, el ambiente que se vivirá en el Santiago Martín será intenso. Así lo valora Sekulic: "Está claro que tener el pabellón lleno nos dará un punto extra de motivación, lo que nos invita a usar toda esa energía positiva que nos van a dar los fans y ser capaces de darles una alegría para que puedan recordar este partido durante años", indicó.

El Iberostar Tenerife ya fue capaz de sorprender al Real Madrid de Pablo Laso en su propia cancha. Blagota fue baja de última hora, tras lesionarse en la rueda de calentamiento, pero lo vivió en el banquillo.

"Sí recuerdo que en aquella victoria hicimos muchos tiros, lo que tiene mayor relevancia cuando te enfrentas a equipos como el Real Madrid. Ante este rival no puedes ganar jugando a 65 o 70 puntos. Tirar y meter puede ser una de las claves del encuentro del domingo", manifestó el interior.

Destacar una sola faceta del juego y poderío del cuadro "merengue" es complicado, pero como Sekulic se mueve en la "pintura" se hacía necesario preguntarle por los interiores del rival.

"Tienen muy buenos jugadores dentro y fuera, pero solo podrán estar con dos pívots en la pista. Lo que tenemos que hacer es trabajar bien para intentar ganar el partido del domingo", comentó.

En el partido disputado por el Iberostar Tenerife en el Buesa Arena, frente al Laboral Kutxa -victoria aurinegra contra todo pronóstico- Blagota logró ser el MVP de aquella jornada. Preguntado por su nivel de juego actual, dijo: "Estoy en un buen momento, pero para llegar al nivel que estuve en aquella ocasión en Vitoria no es una cuestión individual, necesito tener el apoyo de mis compañeros, de los entrenadores. El domingo trataré de hacerlo lo mejor posible, no para ser el mejor sino para ayudar al equipo a sumar la victoria", puntualizó el número 9 del plantel aurinegro.

La historia: CB Canarias, 0; Real Madrid, 9

Los Canarias-Real Madrid siempre han levantado expectación. Los antecedentes hablan de un 0-9, con las canchas del Luther King, Ríos Tejera y Santiago Martín como escenarios. Los aurinegros siempre han dado la cara. En la foto, Bethencourt y Brabender./ archivo