Después del acto correspondiente a la entrega de la medalla de oro del CD Tenerife al Real Casino de Tenerife, el presidente del club, Miguel Concepción, repasó algunos asuntos de actualidad de la entidad deportiva, principalmente los relacionados con el cambio de consejo de administración que se producirá en lo que queda de 2016.

Entre otras cosas, se mostró partidario de que la junta extraordinaria del relevo se celebre cuando termine la Liga 15/16. "Seguimos trabajando para resolver algunas cuestiones y convocaremos la junta cuando lo creamos oportuno", matizó sin descartar que el proceso se alargue. "Si no, iremos a diciembre", avisó para añadir que le "gustaría" que el nuevo grupo de gobierno del club interviniera "en la planificación de la próxima temporada". Una de las claves residirá en lo lejos que llegue el equipo de José Luis Martí en la Liga. Si logra la permanencia sin más con jornadas por delante, la fecha de la cita con los accionistas podría definirse antes. "En el momento en el que se despeje dónde va a quedar el equipo, hablaremos de la asamblea".

Por otra parte, aseguró que cuenta con información "fidedigna" que garantiza que la candidatura de Paulino Rivero, si se confirma, sí es compatible con la concesión de la contraprestación económica por parte del Gobierno de Canarias por la difusión que realiza el club del Archipiélago. Se trata de lo contrario que explicó el día anterior el presidente del ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo. "Por la información fidedigna que me ha llegado de juristas de prestigio, no habría tal incompatibilidad", dijo Concepción antes de advertir de que si existiera "algo perjudicial" en cualquier candidatura, "habría que informar a los socios", algo que no sucede con Rivero, según las consultas que ha realizado.

En cualquier caso, Concepción insistió en que no le consta "oficialmente" que Rivero esté decidido a dar el paso de entrar en el club. "Sí hay rumores, como todos sabemos".

En cuanto a la voluntad del consejero del club Corviniano Clavijo de postularse como su sustituto, Concepción afirmó que "cuantos más candidatos sean, mucho mejor para los accionistas".

Con la participación de dos alternativas seguras, las de Pier Cherubino y Clavijo, más la probable de Rivero, el máximo mandatario del Tenerife confesó que esperará el momento de la exposición de cada programa para decantar su apoyo en forma de acciones. "Tengo la misma duda que el resto de socios", comentó. "Los candidatos deben presentar sus proyectos, y el que se gane la confianza de los accionistas saldrá elegido. Que yo sepa no hay ningún proyecto, pero lo lógico y lo justo es que los den a conocer en el marco de la convocatoria de la junta".