El Roma, tercero, y el Inter, quinto, que están separados por cinco puntos, se medirán el sábado en un choque directo por la calificación a la próxima Liga Campeones en una jornada en que el líder Juventus tendrá que reaccionar en el derbi ante el Torino tras la eliminación europea por mano del Bayern Múnich.

El conjunto romano llega a la cita del estadio Olímpico en gran estado de forma, tras encadenar ocho triunfos seguidos y hacerse con la tercera posición, y se medirá a un Inter que no podrá contar con su máximo anotador, el argentino Mauro Icardi, lesionado, y con su compatriota Rodrigo Palacio, sancionado.

El técnico de los "giallorossi", Luciano Spalletti, volverá a apostar por un 4-2-3-1, con Stephan El Shaarawy, el argentino Diego Perotti y el egipcio Mohammed Salah, que actuarán por detrás del bosnio Edin Dzeko. El delantero centro romanista, duramente criticado por sus fallos en el duelo contra el Real Madrid, vio puerta en el último triunfo de su equipo.

En el Inter, el entrenador Roberto Mancini reinventará el ataque, con el último fichaje Eder que saldrá de titular, en un tridente completado por el croata Ivan Perisic y el serbio Adem Ljajic. Se trata de un duelo fundamental para los milaneses, que necesitan los tres puntos para seguir creyendo en el objetivo europeo.

El líder Juventus, que el miércoles cayó eliminado de la Liga Campeones contra el Bayern Múnich, tendrá que reaccionar en el derbi ante el Torino. Los blanquinegros llevan diez partidos sin recibir goles en Italia y el arquero Gianluigi Buffon está a tres minutos de batir el mejor registro de imbatibilidad del fútbol italiano (929), que pertenece al milanista Sebastiano Rossi.

Sin los lesionados Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio y el argentino Paulo Dybala, el técnico Massimiliano Allegri debería apostar por un 4-4-2, con el español Álvaro Morata que formará la delantera acompañado por Simone Zaza. A pesar de las importantes bajas, el Juventus no puede fallar, si quiere mantener las distancias con el Nápoles, segundo.

El cuadro sureño jugará el domingo a las 18.00 ante el Génova, conociendo ya el resultado de los turineses. Los azules vienen de dos victorias seguidas y podrán contar con su once de gala, con el argentino Gonzalo Higuaín, Lorenzo Insigne y el español José Callejón que forman el tridente más prolífico de Italia (43 dianas).

El Fiorentina, cuarto de la tabla, tratará de salir de su momento de dificultad en el campo del Frosinone, tras recibir una goleada contra el Roma y no pasar del empate ante el colista Verona. El técnico portugués Paulo Sousa apostará por los españoles Marcos Alonso, Borja Valero y Cristian Tello desde el comienzo.

El Milan, sexto, y el Lazio, octavo, se medirán en San Siro en un duelo entre conjuntos ya sin objetivos en la Serie A. Con los últimos tropiezos, los milaneses han perdido las últimas ocasiones para acercarse a la zona europea. Por su parte, los romanos están a trece puntos de la quinta plaza y cayeron también en Liga Europa contra el modesto Sparta Praga checo.

En la zona baja de la tabla, destacan los choques Verona-Carpi, con los visitantes que están a dos puntos de la salvación y que mirarán con atención el resultado de Empoli-Palermo, ya que los sicilianos son su rival directo en la lucha por la permanencia.

El programa de la jornada se completará con los encuentros Atalanta-Bolonia, Sampdoria-Chievo y Sassuolo-Udinese.

.

Programa de la trigésima jornada:

. Sábado 19 marzo:

18.00 Empoli-Palermo 20.45 Roma-Inter

. Domingo 20 marzo:

12.30 Atalanta-Bolonia 15.00 Frosinone-Fiorentina 15.00 Sampdoria-Chievo 15.00 Sassuolo-Udinese 15.00 Torino-Juventus 15.00 Verona-Carpi 18.00 Nápoles-Génova 20.45 Milan-Lazio.