Sin perder la ambición que ha consolidado al CD Tenerife dentro del grupo de aspirantes a entrar en los puestos de promoción, José Luis Martí espera que sus jugadores mantengan la "cabeza fría" en el partido de mañana ante el sexto clasificado, el Real Zaragoza.

¿Se podría decir que se enfrentan los equipos del momento?

Se podría decir que se enfrentan dos equipos que están en rachas muy buenas, que siempre van a por la victoria y que no especulan. Lo que habrá que hacer será trabajar los 95 minutos, leer el partido como están haciendo los chicos e intentar ser superiores.

Por alicientes, que no sea.

Necesitaremos el aliento del público. Queremos generar ilusión y darle otra alegría a la afición con un triunfo, sabiendo que no será nada fácil. La idea es la de repetir la sensación con la que se quedó la gente el domingo pasado, pero en nuestro estadio y con nuestro público, que tiene que disfrutar de un gran partido y de un triunfo, que es lo que verdaderamente vale. Pero es importante no caer en la precipitación ni agobiarnos por querer demostrarle algo más a la grada por estar en nuestro estadio.

¿Se lo ha advertido al equipo?

Sí. No hay que querer avanzar más rápido de lo que conviene. Evidentemente, tenemos el deseo de agradar y de ganar, pero habrá que tener la cabeza fría y saber que serán 95 minutos y que nos enfrentaremos a un rival con sus virtudes y con sus defectos para intentar aprovechar esta oportunidad.

¿Percibe más entusiasmo en la calle tras el triunfo en Butarque?

De eso se trata. La ilusión que tienen los aficionados la sentimos nosotros también. Pero sabemos que en esta jornada solo podremos sumar tres puntos. Ver más allá de eso sería una equivocación. Hay que centrarse en este partido y en ganar a un rival que también querrá la posesión del balón y que no especulará. Desde aquí pedimos que la gente asista al estadio e intente ayudarnos, porque entre todos será mucho más fácil ganar.

¿Se puede soñar con algo más?

Nosotros tenemos que soñar siempre, pero con el objetivo de ganar el siguiente partido, ver dónde estamos y ser capaces de analizar el día a día. Evidentemente, tenemos que ser ambiciosos.

¿Estaba previsto que Lozano se marchara a Honduras esta semana?

Al final, los trámites son los trámites. Intentamos hacer todo lo posible para que no fuera así e incluso manejamos la situación de la quinta tarjeta amarilla, pero tuvimos que dejar que se fuera. No había otra posibilidad. Me gustaría contar con él, pero ya sabía que esto iba a pasar y debo aceptarlo.

¿Esta baja le ahorra un dilema para formar la alineación?

Ojalá hubiera tenido ese problema. Prefiero tener el dilema y acertar o equivocarme, pero, sobre todo, tener a todos los jugadores disponibles, ya sea para estar de inicio o para las segundas partes como alternativas en la idea de manejar los partidos.

¿Lara y Nano serán titulares?

Posiblemente, es lo que todos tenemos en la cabeza y lo que pienso a día de hoy, pero siempre pueden pasar cosas que hagan que, al final, la decisión sea otra. Cuando lo sepa a ciencia cierta, se lo comunicaré a los futbolistas.

Con Lara ya está visto que el equipo gana a balón parado.

Es un especialista en eso y los de Leganés fueron los primeros puntos que logramos de esa manera. Pero es agua pasada. Ese partido ya se ganó y no vamos a perder esos puntos. Ahora tenemos que centrarnos en el encuentro con el Zaragoza, sabiendo que será difícil y disputado.

¿Omar Perdomo está más tranquilo por la cercanía de su acuerdo para que renueve su contrato?

Lo importante es que estemos centrados en lo que tenemos que estar, tanto el club, como los jugador, el entrenador... Lo que nos interesa es que el Tenerife esté lo más arriba posible y pensar más en lo deportivo que en otras cosas.

Entonces, ¿todos los jugadores están en su mejor momento?

Todos están trabajando a un nivel extraordinario. Los que salen lo demuestran siempre y el domingo lo ven todos los aficionados, pero yo veo día a día, en los entrenamientos. Y los chicos que tienen la mala suerte de no participar de inicio y no tener tantos minutos, están en las mismas condiciones. Cuando sale uno y entra otro, no hay ninguna diferencia.

Vitolo falló un penalti en Leganés. ¿Seguirá lanzándolos?

Hablaré con los chicos en el último entrenamiento, que es cuando ensayamos los penaltis. Pero si Vitolo está en el campo, prefiero elegirlo una vez más.

¿Qué destacaría del Zaragoza?

Sobre todo, la buena dinámica en la que está y la confianza con la que llega por la racha positiva que tiene. Fuera de casa lleva tres jornadas sin perder, con dos empates y una victoria en campos importantes. Vendrá con toda la ilusión del mundo. Habrá que tener mucho cuidado con su juego de combinación, con la velocidad de Ángel y con los contragolpes. Pero si el Tenerife está a su nivel, tendremos opciones. Luego veremos qué pasa. Los detalles son los que decantan un partido.

¿Se ha hablado en el vestuario de la celebración del gol que le marcó Ángel al Tenerife?

No he notado nada.

¿Qué le parece este delantero?

Aprovecha sus ocasiones, conoce sus virtudes, siempre está dispuesto a cogerle la espalda al central, se mueve bien, define bien, tiene velocidad... Es muy interesante.