El Molinón enfrentará hoy la necesidad de Sporting de Gijón y Atlético de Madrid, uno por la permanencia y otro por su insistencia en la Liga, en un duelo entre dos polos opuestos de la tabla, penúltimo y segundo, y en una prueba de resistencia para los visitantes tras el esfuerzo frente al PSV.

El Atlético, cuatro días después de ese tremendo desgaste -jugó 120 minutos de máxima tensión, recorrió 158,736 kilómetros y perdió, además, a su líder defensivo, el uruguayo Diego Godín, para las tres próximas semanas por una lesión muscular-, retoma la competición nacional en un duelo también muy exigente en El Molinón.

Dos horas y cuarto más tarde, la Real Sociedad buscará tres puntos que le den mayor tranquilidad en la clasificación ante la UD Las Palmas, que es su bestia negra de esta temporada, y que llega dispuesta a prolongar una racha que, de momento, le ha sacado de la zona de descenso.

Eusebio tiene la baja de Imanol Agirretxe por un problema físico. Por su parte, las grandes novedades en la lista de Las Palmas son la presencia de Vicente Gómez, recuperado de la operación en la clavícula izquierda, y la ausencia de Juan Carlos Valerón, excluido por primera vez esta temporada. Aythami podría relevar a Bigas.