El Spar Gran Canaria, penúltimo clasificado con 29 puntos -6 victorias y 17 derrotas- de la Liga Femenina de baloncesto, se enfrenta mañana al Spar Citylift Girona, cuarto con 38 puntos -15 triunfos y 8 derrotas-, con la necesidad de ganar para no firmar de forma matemática su descenso.

A falta de tan solo tres fechas para la conclusión de la fase regular, el equipo que dirige Domingo Díaz tiene muy difícil certificar la permanencia, ya que debe superar al cuadro gerundense, Conquero Huelva Wagen y Gernika Bizkaia, tres rivales de la parte alta de la tabla.

Asimismo, esos triunfos no le aseguraría evitar el descenso porque depende de que el CREF ÑHola! y el Campus Promete, ambos con ocho victorias y 15 tropiezos, no obtengan ningún nuevo triunfo.

La histórica entidad insular, que lleva 33 campañas consecutivas en la elite y que ha conquistado la Copa europea Liliana Ronchetti y la Copa de la Reina en varias ocasiones, persigue la hazaña ante un Citylift Girona que acumula dos victorias consecutivas que lo han acercado a las eliminatorias por el título.

En el duelo de la primera vuelta jugado en el pabellón de La Paterna, el ''Granca'' pudo con el vigente campeón de Liga por 73-67, con 12 puntos y 20 rebotes de Evers.

El compromiso Spar Citylift Girona-Spar Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 12.00 (hora local) en el pabellón de Fontajau y será dirigido por Cristian García y Alejandro López.