El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo arrancará tercero en el Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, declaró que "no está decepcionado", porque han "dado un paso adelante".

"No estoy decepcionado, creo que he dicho muchas veces que hemos dado un paso adelante y creo que lo hemos dado", explicó Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) después de que su tiempo en la calificación hubiese superado en más de ocho décimas el del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que firmó este sábado su quincuagésima ''pole'' en F1.

"Creo que sobre todo mañana deberíamos estar algo más cerca. Sabíamos que iban a ser fuertes en la calificación, como ha sucedido. Creo que fue áspero al principio, para encontrar el ritmo, desde luego lo fue para mí, pero fue mejorando a lo largo de la calificación", explicó Vettel, de 28 años, que entre 2010 y 2013 lideró el cuatrienio glorioso de Red Bull.

"Estoy contento con mi vuelta del final, así que la dimos por buena y reservamos un juego de neumáticos para mañana", indicó el campeón de Heppenheim, ganador de 42 Grandes Premios y autor de 46 ''poles'' en F1.

"Está claro que no estamos en la primera fila, pero tenemos altas expectativas con miras a la carrera y va a ser un año muy largo. Sabemos que este coche tiene un gran potencial, así que empezar con un tercero y un cuarto, copando la segunda hilera, es un buen logro", opinó el alemán.

"El equipo ha empujado mucho y como dije, tenemos un año largo por delante"; comentó Vettel, que el año pasado, en su primera temporada como piloto de Ferrari, fue el único que contestó el gran dominio de Mercedes, al anotarse las tres únicas victorias que no se anotaron las ''flechas de plata''.

Acerca del controvertido nuevo sistema de calificación apuntó que "es muy sencillo, no sé por qué todo el mundo se sorprende ahora, ya dijimos lo que iba a suceder".

"Nos dijeron que esperáramos y viésemos. Ya lo hemos visto y no creo que haya sido muy emocionante", opinó ''Seb''.

"No creo que este sea el buen camino, porque no hay coches que ver. La gente quiere ver a Lewis (Hamilton), Nico (Rosberg), Kimi (Raikkonen), quien sea, apretando al límite al final de la sesión, cuando se supone que la pista está en su mejor momento", manifestó Vettel.

"No sé si necesitamos las críticas ahora, porque ya ejercimos las críticas. Pero estoy seguro de que esto está equivocado. Es lo que dijimos", afirmó el alemán.