La vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto ofrece al Real Madrid la posibilidad de olvidar en tierras canarias ante el Iberostar Tenerife la derrota sufrida el pasado jueves frente al Barcelona, en un duelo correspondiente al Top-16 de la Euroliga.

"Cambiar el chip lo más rápido posible" fue el mensaje que el técnico vitoriano del Real Madrid, Pablo Laso, lanzó este sábado a sus pupilos en su habitual comparecencia ante los medios.

Centrado ya en el duelo que mañana (12.30 hora peninsular) afrontará el cuadro blanco en el Pabellón Santiago Martín, el preparador vasco advirtió de la dificultad de doblegar al Iberostar Tenerife en su feudo.

El empuje de la afición tinerfeña impulsa habitualmente al bando local, "un equipo que juega muy enérgico", y que obligará al vigente campeón de la competición "a prestar atención desde el primer minuto", analizó Laso.

El entrenador del Real Madrid confía, no obstante, en que su plantilla corrija el mal inicio del pasado jueves, cuando el Barcelona, rival que les superó en la clasificación del Top-16, dispuso de inicio de una renta de 25 puntos (31-6).

Dadas las bajas del lituano Jonas Maciulis, del estadounidense KC Rivers y del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, que según informó Laso "arrastra un golpe en el dedo de una mano que le está dando bastantes problemas", "todos" los jugadores de la plantilla deberán "arrimar el hombro" en un partido que prevé "complicado".

"Vamos que hay que hacer un partido serio para ganar", recalcó.

El control del rebote será una de las claves de un choque en el que el Real Madrid, tercero en la Liga Endesa, perseguirá sus "opciones de carrera". "Y a partir de ese ritmo de partido intentar que no se sientan cómodos e intentar tener un buen balance del juego interior con el juego exterior", abundó.

El Iberostar Tenerife, undécimo clasificado, acudirá al encuentro ante el Real Madrid con la confianza que le otorgó el triunfo ante el colista y, con la salvación prácticamente asegurada, se atreve a mirar hacia la parte alta.

"Han mejorado mucho desde la vez que nos enfrentamos en el Palacio. El Tenerife está jugando a un gran nivel y tenemos que tratar de limitar su talento ofensivo, su contraataque y transición", comentó el base tinerfeño Sergio Rodríguez.

"Son un equipo compensado, con mucha gente para anotar, muy desequilibrante y tendremos que estar muy concentrados en defensa para no dejar opciones al principio de sus ataques", afirmó antes de confesar que jugar en Tenerife, su casa, "es bonito".

"Todos los partidos que juego allí son especiales", sentenció.