Enrique Cruz (Porsche 997) confirma los pronósticos al final de la primera etapa del Rally Villa de Adeje-Trofeo Cicar y domina la prueba una vez cubiertos los seis primeros tramos, con un ventaja de 1:26:9 sobre el Porsche de Lauren García, que va segundo. En tercera posición se colocó anoche el Ford de Eduardo Domínguez, que ha invertido 1:29:6 más que Cruz al final de la primera etapa. El piloto tinerfeño del equipo DISA Copi Sport ha impuesto su poderío en especial después de que Luis Monzón (Mini Cooper Works) se viese obligado a abandonar la prueba cuando solo se habían disputado tres tramos y el grancanario iba en cabeza. Monzón no salió del parque de trabajo de Adeje por una avería en su Mini. La del piloto del equipo Auto Laca Competición no fue la única baja sonada anoche, porque también tuvo que abandonar su compañero de escudería, el también grancanario Armide Martín, porque su Porsche 997 no superó los problemas que lastraron su caja de cambios también al final de los tres primeros tramos.

Enrique Cruz tuvo problemas de temperatura en el tramo San Miguel, pero los superó y acabó liderando la clasificación del Campeonato autonómico y con mejor tiempo que el líder de la clasificación del Nacional, en el que se está imponiendo el Mitsubishi Evo X de Cristian García. El piloto aragonés hizo los seis tramos en 54:24 con su Mitsubishi y aventajó en 19 segundos al Ford del gallego Iván Ares, que saldrá hoy con ventaja respecto a su paisano Pedro Burgo, que tiene 55:04:10 con su Porsche, en la tercera posición.

En la jornada de hoy se disputan otros seis tramos, en los que se decidirá el resultado de una prueba que está respondiendo de una manera espectacular, a nivel de organización y de público.