El Mensajero perdió en Las Llanas ante un Sestao que debió emplearse a fondo ante un rival que lo dio todo pero al que le faltó mordiente. El próximo domingo la visita al Silvestre Carrillo del Leioa tiene tienes de final para los palmeros. El cuadro de Uribe no salió a encerrarse, llegando arriba en acciones a balón parado. Los palmeros intentaban hacerse con el control, aunque con ausencia de ocasiones en los compases iniciales. Poco a poco, el Sestao intentó imponer su fútbol más físico, costando cada vez más a los rojinegros superar la zona de medio campo. Eso sí, poco a poco se iba dibujando un choque parejo, pero de escaso brillo de cara al espectador. Le faltaba ritmo al juego. Solo significar un tiro de Canario que se marchó desviado hasta que en el minuto 25 tuvo el Sestao la primera clara en un tiro de Jorge Hernández que salió ligeramente desviado. A la media hora fue Ander Gago el que lo intentaba para los anfitriones. El Mensajero quería enfriar el partido ante un Sestao que insistía en la presión, lo que cada vez metía a su rival más atrás. Apretaba el conjunto vasco, intentando debilitar la resistencia palmera. Cabero mandó por arriba del larguero un balón al borde del descanso. A renglón seguido un centro de Leandro a Jorge Hernández fue interceptado por Ione. Pero el gran susto se produjo cuando el tiempo ya se cumplía, al anularse un gol a Silas para el Sestado River por fuera de juego. En el alargue se pidió además penalti por manos en el área rojinegra. La mejor noticia es que se llegó al descanso con 0-0, tras un primer tiempo en el que el Mensa no creó ni una sola ocasión de gol. Rubén Sánchez fue el primero en intentar romper las hostilidades tras el descanso, pero sin suerte. En principio el choque no ofreció cambios en su decoración en estos segundos 45 minutos, con el Sestao intentando imponer su fútbol, ante un Mensajero ya asumiendo claramente que sus opciones de ataque pasaban por buscar la contra. La primera de los anfitriones en esta reanudación fue de Abaroa, pero estuvo muy lento. Y pasado el cuarto de hora Canario se haría con un rechace y mandaría el balón a la red para firmar el 1-0. La réplica la dio Juanda en una acción embarullada en el área. En el siguiente córner llegó el empate de el defensa Jaime, que aprovechó un fallo del meta, que no detuvo el balón. Pero no tardó en llegar el 2-1: Moreno salvó dos veces antes de que Jito adelantase de nuevo al cuadro local. Pero no se rindió el cuadro de Urbi, intentándolo Rubén Sánchez en una arrancada, saliendo su tiro fuera. No le quedaba otra al conjunto insular que irse con todo arriba, aunque eso le hacía tomar riesgos en defensa. Ione debió emplearse fondo a tiro de Jito ya e la recta final de la contienda.

2-1

sESTAO-mensajero

Sestao: Raúl, Ader Gago, Igor Arnáez, Cabero, Gaizka, Cristian, Silas, Abaroa, Canario (Rodri, 85''), Jorge Hernández (Ricky, 77'') y Leandro (Jito, 60'').

Mensajero: Ione, Dani Hernández, Jaime (Dani López, 84''), Víctor Marco (Rayco, 70''), Moreno, Borja Prieto, Iray, Omar Fleitas, Nacho Rodríguez, Rubén Sánchez y Juanda.

Árbitro: Alberto González, de Castilla-León. Amonestó por los locales a Ander Gago y por los visitantes a Jaime.

Goles: 1-0, m. 61: Canario. 1-1, m. 65: Jaime. 2-1, m. 74: Jito.

Incidencias: Las Llanas. Se guardó un minuto de silencio en memoria a Nico Estéfano.