Cinco jugadores de la primera plantilla del Tenerife iniciaron ayer la preparación del partido del sábado ante el Osasuna sin poder participar en el entrenamiento dirigido por José Luis Martí. Dos de ellos, Dani Hernández y Carlos Ruiz, pisaron el césped de El Mundialito en el comienzo de la práctica, pero salieron del campo mucho antes que sus compañeros. Los demás, Cristian García, Thierry Moutinho y Aitor Sanz, trabajaron bajo techo por diferentes molestias.

El parte médico que publicó el club tras la sesión hace referencia a estos cinco futbolistas. En el caso de Cristian, la información sigue siendo la misma del sábado, cuando se anunció que el lateral iba a ser baja en el partido contra el Zaragoza. El de Tarrasa tiene unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y es duda para la visita a El Sadar. Tampoco está claro que se recupere a tiempo Moutinho del problema físico que le impidió jugar el pasado domingo. El suizo-portugués llegó a realizar el calentamiento, pero sintió un dolor en la espalda y pasó de estar entre los elegidos por Martí para formar el "once" a quedarse fuera de la convocatoria. Ayer abandonó las instalaciones de El Mundialito con malas sensaciones por la lumbalgia que está acusando.

Menos preocupantes parecen los inconvenientes que condicionaron a Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Dani Hernández. El central granadino se ejercitó la semana pasada con la pega de tener que soportar unas molestias musculares. A pesar de ello, completó el encuentro con el Zaragoza. Pero ayer se limitó a correr en solitario y luego se puso en manos de los fisioterapeutas. "Se retiró por precaución", aclara el Tenerife en su informe médico.

Por su parte, Aitor sufrió un golpe en el glúteo y tuvo que recibir el correspondiente tratamiento. Se supone que con el paso de los días podrá integrarse en la rutina.

La situación de Dani es similar. Comenzó la semana con unas molestias en los dorsales y "se retiró por precaución". Algo leve.

De momento solo hay una baja segura para el encuentro de este sábado, la de Antony Lozano, que está concentrado con la selección de Honduras para citas oficiales.

La visita a El Arcángel, el domingo 24 de abril

La Liga dio a conocer ayer los horarios de la jornada 35ª de Segunda División. El Tenerife jugará en el campo del Córdoba, El Arcángel, a las cuatro de la tarde del domingo 24 de abril. Después de la visita al Atlético Osasuna de este sábado, al equipo de José Luis Martí le tocará competir siempre en domingo en las cuatro fechas posteriores. Cordero Vega, árbitro para el Tenerife-Lugo Adrián Cordero Vega, colegiado debutante en Segunda esta temporada, coincidirá con el Tenerife por tercera vez en el partido ante el Lugo el domingo 3 de abril. Antes dirigió encuentros disputados por los blanquiazules con el Alavés y el Valladolid (expulsó a Alberto) como rivales, en ambos casos dentro de la Liga 2015/2016.