La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife y patrocinada por Turismo de Tenerife, Promotur y Fundación Cajamar, abrió el plazo de inscripción para las personas que quieran formar parte del cuerpo de voluntarios de esta prueba, que se disputará el próximo 11 de junio. Para esta sexta edición, se ofrecerán hasta 150 plazas, con el único requisito de acreditar la mayoría de edad del solicitante.

Los interesados en vivir esta experiencia tan cercana a los corredores deberán rellenar el formulario incluido en el portal web de la prueba www.tenerifebluetrail.com/voluntarios y solicitar plaza. La organización valorará también que el aspirante pertenezca a una entidad deportiva o de otra índole. Las primeras labores que asumirán los voluntarios tendrán que ver con el embolsado del material del corredor y la entrega de dorsales durante la ExpoDeporte Tenerife Bluetrail. El día de la prueba prestarán apoyo a lo largo del recorrido, asistirán en los puntos de avituallamiento, guiarán en los cruces conflictivos, recogerán y entregarán las mochilas e informarán a los participantes sobre la condición de evento eco-responsable que tiene la carrera. Tras la selección de los voluntarios, se realizarán actividades previas para el conocimiento de los espacios naturales por los que transcurrirá la carrera, así como un encuentro teórico-práctico para explicar y coordinar las diferentes tareas.

La Tenerife Bluetrail 2016 ofrece cinco modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes. La modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 97 kilómetros (salida desde Los Cristianos); la Trail abarcará 66 kilómetros (salida desde Vilaflor); la Maratón, 43 kilómetros (salida desde La Orotava); y la Mediatrail constará de 20 kilómetros (salida desde Los Realejos). En esta edición se estrenará el Reto Bluetrail para personas con cualquier tipo de discapacidad, que tendrá 8 kilómetros de recorrido y partirá desde la Rambla de Castro (Los Realejos).