El aurinegro Salva Arco tiene claro que hay que mirar hacia adelante. "Es cierto que el pasado domingo logramos algo que pocas veces se consigue y estamos contentos y orgullosos por lo que hicimos, pero ahora ya hay que cambiar el chip y centrar toda la atención en el Estudiantes, ya que será un partido igual de difícil por lo que se juega el rival y por la confianza que le ha dado su victoria frente al Valencia la pasada jornada", explicó el escolta aurinegro, que añadió: "Nosotros tenemos que afrontar el partido del domingo con la misma ilusión y la misma idea que si fuera el Real Madrid el que está enfrente. Ellos están ahora muy bien e intentarán sumar una nueva victoria, pero está claro que si queremos luchar por entrar en puesto de play-off estos partidos no se nos pueden escapar".

Arco reconoce que es complicado dejar de lado los halagos y felicitaciones por el triunfo ante el Madrid, pero que tras empezar la semana con una sonrisa "hay que centrarse en el siguiente compromiso, ya que de poco vale ganarle al Real Madrid y perder con el Estudiantes. Insisto, hay que evadirse de estos halagos y de la euforia para recuperar la rutina y solo pensar en ganar en Madrid".

Cuestionado de si el equipo podría repetir actuación en la cancha estudiantil, el escolta comentó que "esa es nuestra intención. Vamos a jugar para ganar el partido, pero somos conscientes de que no será nada fácil, pero si trabajamos como lo venimos haciendo y siguiendo las indicaciones del míster, estoy convencido de que tenemos nuestras opciones para traernos la victoria para la Isla".

De si existía ganas de revancha por el triunfo estudiantil en el Santiago Martín, apuntó que "aunque yo no lo viví, los compañeros me han comentado que fue una derrota dolorosa por como se produjo y por ello hay que ir a por todas, pero creo que más que por revancha, por los objetivos que nos hemos marcado. Conseguir una victoria allí allanaría un poco el camino hacia los play-off".

De los peligros del rival, señaló que "después de la gran renovación que ha tenido el plantel, creo que es un equipo muy peligroso. Juegan muy rápido y tienen las cosas claras, aunque dependeremos de lo que hagamos nosotros más que del rendimiento de ellos. Que hayan ganado en Valencia nos tiene que hacer que nos pongamos las pilas y afrontar el choque sin ningún tipo de relajación y saber que los equipos que están en la zona baja no se nos dan nada bien".

Por último, destacó el apoyo de la afición y dijo que espera que ante el Laboral Kutxa -próximo rival en casa- el pabellón esté igual que el pasado domingo ante el Madrid para así intentar sumar un nuevo triunfo ante uno de los "grandes" del baloncesto español.