Cuatro son los representantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de España de la clase Optimist 2016, que se celebra en aguas de Gran Canaria, desde hoy hasta el próximo lunes. Isabel Pavillard, Laura Escuder, Sergio Armas y David Santacreu integran a la selección canaria, compuesta por 23 regatistas y seis entrenadores, entre los cuáles se encuentra el también el preparador del RC Náutico Javier del Rosario.

La cita arrancará hoy, a partir de las 11:00 horas, con la disputa de la primera de sus pruebas. La organización ha previsto que se celebren tres regatas diarias durante los cuatros días de competición individual. En esta fase, los participantes navegarán divididos en dos grupos que irán cambiando cada día en función de la clasificación general. El lunes 28 de marzo se reserva a la regata por equipos de autonomías y a la ceremonia de clausura y entrega de trofeos.

Las condiciones meteorológicas harán que este Campeonato de España de la clase Optimist esté muy entretenido. En las primeras jornadas se esperan vientos entre los 15 y los 20 nudos, con un 50 por 100 de probabilidad de lluvias. Conforme vaya transcurriendo la competición, las previsiones indican que la velocidad del viento baje hasta los 8-10 nudos. Además, a lo largo de la prueba habrá mar fuerte, con olas de tres y cuatro metros.

Javier del Rosario, preparador del RCNT, manifestó respecto a la prueba que "tenemos sensaciones muy buenas de cara a esta competición. Esperamos que todos los regatistas nautas estén luchando por la cabeza, porque llegan muy bien preparados a la cita. Isabel Pavillard y Laura Escuder se sienten cómodas con condiciones duras, mientras que Sergio Armas y David Santacreu se desenvuelven bien con vientos ligeros".

150 navegantes de doce comunidades autónomas participarán en esta cita de la vela infantil española, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist. La prueba será clasificatoria para el Europeo y para el Mundial.

Este Campeonato de España de la clase Optimist 2016, que coincide con la festividad de la Semana Santa, vivió el pasado martes la primera jornada de mediciones y ayer tarde se celebró la ceremonia inaugural.