El español Rafael Cabrera, 52 del ránking, se ha clasificado a octavos de final al acabar como primero del grupo 12, con dos victorias y un empate, logro que no ha podido alcanzar, pese al triunfo de hoy, su compatriota Sergio García, tras la disputa de la tercera ronda del WGC-Dell Match Play de golf, en el Austin Country Club, en Texas (Estados Unidos).

Bello, que llegaba a la tercera ronda con la tranquilidad de haber ganado sus dos compromisos anteriores, ante el japonés Hideki Matsuyama (12 del ránking) y el estadounidense Kevin Kisner (20), se enfrentó hoy al danés Soren Kjeldsen (43), que a un hoyo del final del recorrido aventajaba en un golpe al grancanario, quien logró empatar definitivamente en el 18 con un birdie.

Dos victorias y una derrota, ésta ante el estadounidense Ryan Moore -mejor clasificado en el grupo 13-, no fueron suficientes para Sergio García, decimotercero del ránking mundial, que no pudo evitar que Moore pasara a octavos tras acumular dos victorias y un empate.

Sin embargo, el castellonense dejó destellos de buen juego en su enfrentamiento de hoy ante el australiano Marc Leishman (25), -al que derrotó por cinco arriba a falta de cuatro hoyos-, como el precioso eagle que firmó en el 10.

Jordan Spieth, número uno del ránking, no tuvo problemas para quedar primero de su grupo; ya que hoy sumó su tercer triunfo, esta vez ante el también estadounidense Justin Thomas por tres arriba a falta de dos hoyos.

De igual manera que el anterior, el australiano Jason Day, segundo en el ránking, ha pasado a octavos de final. Su tercera victoria la consiguió hoy ante el norirlandés Graeme McDowell al que aventajó en tres golpes a falta de dos hoyos.

Más problemas tuvo el número tres del ránking mundial, el norirlandés Rory McIlroy. También consiguió tres triunfos, pero el de hoy lo tuvo que sudar más, esta vez ante el estadounidense Kevin Na (26) en un encuentro que se decidió por muerte súbita.

Sorpresa en el grupo 4, en el que el favorito, Bubba Watson (4) ha sido apeado del torneo tras perder hoy ante el también estadounidense J.B. Holmes (21). Su compatriota Patton Kizzire (63) acabó como primero de este grupo tras derrotar dos arriba al argentino Emiliano Grillo.

Al igual que en el cuatro, en el grupo 5 el favorito, el estadounidense Rickie Fowler (5) tampoco disputará los octavos de final. Será el surcoreano Byeong-Hun An (27) uno de los dieciséis elegidos para la siguiente fase al derrotar en la muerte súbita al estadounidense Scott Piercy (47). El surcoreano se enfrentará al español en octavos.

Emparejamientos Octavos de final:

Bill Haas (USA,30) contra Chris Kirk (USA,54)

Rory McIlroy (IRN,3) contra Zach Johnson (USA,14)

Matt Kuchar (USA,28) contra Brooks Koepka (USA,18)

Jason Day (AUS,2) contra Brandt Snedeker (USA,15)

Byeong-Hun An (COR,27) contra Rafa Cabrera Bello (ESP,52)

Patton Kizzire (USA,63) contra Ryan Moore (USA,45)

Dustin Johnson (USA,8) contra Patrick Reed (USA,9)

Jordan Spieth (USA,1) contra Louis Oosthuizen (RSA,16)

El torneo reparte de 9 millones y medio de dólares en premios, de los que 1.620.000 son para el ganador, y 550 puntos de la FedExCup.