El serbio Novak Djokovic destacó hoy el juego "sólido" que mostró en el partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Miami frente al joven tenista británico Kyle Edmund, del que dijo tendrá un "futuro brillante".

"Jugué con solidez desde el principio. Empecé con la intensidad adecuada y muy centrado, aunque después tuve ligeros altibajos", dijo el número uno de la ATP a la prensa tras ganar por un doble 6-3.

Explicó que empezó "excepcionalmente bien" el partido, pero tras tras ponerse 4-0, Edmund le rompió el saque y el británico, de 21 años, empezó a jugar mejor, más "libre".

"Sabía que tiene una muñeca rápida y una potente derecha y que va a por los golpes", destacó sobre su rival, del que comentó que "sólo hay que darle tiempo; porque tiene un futuro brillante".

Djokovic se mostró "satisfecho" por su partido y el hecho de "ganar los dos sets" de este torneo, que llega después de obtener el título en el Masters 1.000 de Indian Wells, en pleno desierto de California.

"Las condiciones son muy diferentes al desierto de Indian Wells, donde era muy seco, y aquí las condiciones son muy húmedas", explicó.

En tercera ronda, Djokovic se enfrentará al portugués Joao Sousa, que ganó hoy al canadiense Vasek Pospisil por 6-7 (1), 7-6 (5) y 6-2.