Representantes políticos de distintos partidos han manifestado en las redes sociales sus condolencias por la muerte de Johan Cruyff, que murió el pasado jueves y que hoy será despedido, al que se han referido como "mítico jugador", "maestro" y "leyenda del fútbol", entre otros calificativos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado su "más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos" de quien ha considerado un "mítico jugador" y "luchador incansable", mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez le tilda de "maestro".

"Muere el maestro Cruyff. Nuestras condolencias a su familia, amigos y al mundo del fútbol", ha escrito Sánchez en su Twitter.

Para el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, Cruiff era un "gran futbolista" y "todo un ejemplo que siempre recordaremos", mientras que el líder del PP en el País vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha destacado que "siempre nos quedará su fútbol", en un comentario de condolencias a su familia y a "todo el barcelonismo".

Presidentes autonómicos como la madrileña Cristina Cifuentes y el cántabro Miguel Ángel Revilla han sumado sus pésames al del presidente catalán Carles Puigdemont, que destaca su estilo de fútbol "ganador y bello".

"Con la muerte de Johan Cruyff, decimos adiós a una auténtica leyenda del fútbol", señala Cifuentes, al tiempo que Revilla lamenta la pérdida de un "grande del fútbol, un holandés-catalán".

"Convenció a generaciones enteras de que se podía ganar", escribe el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.

También representantes de Podemos se han rendido a la grandeza futbolística del fallecido: "Aquí un madridista presentando sus respetos a Cruyff. Que la tierra le sea leve. Era un grande", señala el diputado madrileño Ramón Espinar.