El Laboral Kutxa acude mañana a la cancha del Herbalife Gran Canaria con la intención de quebrar su racha de dos derrotas ligueras y sumar el triunfo ante un rival directo en la carrera por la cuarta plaza de la fase regular.

Los vitorianos han encadenado dos tropiezos ante el Baloncesto Sevilla, 100-92, y cedieron también con estrépito en su cancha ante el Unicaja, 56-83.

Es la primera vez en la temporada en la que los de Velimir Perasovic caen dos jornadas consecutivas y no quieren ceder una tercera ante un conjunto como el Herbalife Gran Canaria, que además acecha su cuarto puesto en la clasificación.

Los azulgranas tienen 18 partidos ganados y poseen un colchón de tres sobre los de Aíto García Reneses que, con 15, aspiran a poner en problemas la posición vitoriana.

El Baskonia se presenta en las islas con la baja de Fabien Causeur por unas molestias en la espalda de las que no termina de recuperarse por completo.

Esta ausencia ha llevado al Laboral Kutxa a dar de alta a Darko Planinic, que tendrá una nueva ocasión de disputar la competición doméstica al estar limitado solo a los duelos de Euroliga.

Planinic es un refuerzo para la pintura en la que Bourousis sigue destacando y el canterano Ilimane Diop no está en su mejor momento.

La baja de Causeur abre las alternativas del técnico baskonista a la hora de cubrir las posiciones de escolta y alero. Mike James puede actuar como escolta y también Alberto Corbacho, que ya brilló el miércoles en el partido de Euroliga ante el Barcelona Lassa.

No guarda buenos recuerdos el Baskonia de sus viajes a Gran Canaria y en las tres últimas ocasiones ha salido derrotado. No vencen los vitorianos allí desde la fase regular de la temporada 2012-13 con un holgado 64-80.

Han cedido en los dos duelos de fase regular y otro más de "play off" de cuartos de final en esta temporada 2012-13.