El CAI Zaragoza viaja a Madrid con la intención de intentar convertirse en el protagonista de la jornada y sorprender por primera vez en su historia al Real Madrid en su cancha, en una temporada en la que los zaragozanos ya tienen pocas cosas que decir en la Liga Endesa salvo certificar la permanencia.

Para los zaragozanos cumplir el objetivo de entrar en las eliminatorias por el título, aunque todavía es matemáticamente posible, se ha convertido en una tarea casi imposible y en este tercio final de la temporada lo que buscan es dar alguna satisfacción a sus seguidores y una victoria en la cancha madridista sería una de ellas.

El balance a favor de los madridistas no deja lugar a ninguna duda, ya que han superado a los rojillos en diecisiete de las dieciocho ocasiones en las que han medido sus fuerzas y, hasta el momento, siguen invictos en su pista en sus enfrentamientos. La única victoria de los maños data de la temporada 2010-2011 en el pabellón Príncipe Felipe por 86-84.

Aunque no es un partido de la Liga de los rojillos, que ahora cuentan con dos triunfos de ventaja sobre la plaza de descenso que ocupa Movistar Estudiantes, el objetivo es sumar lo antes posible el número de victorias que les den la tranquilidad definitiva en una temporada que está marcada por su tremenda irregularidad.

Para el conjunto que entrena Andreu Casadevall se trata de un encuentro en el que no tienen nada que perder pero para lograr la hazaña considera que "la mentalidad es vital para afrontar partidos como el del Real Madrid".

"Habrá quien piense que no tenemos nada que hacer pero nosotros tenemos que pensar que se puede ganar y perder ante cualquier rival. Hay que saber sufrir en cualquier situación y, sobre todo, esta mentalidad, que es una de las constantes que necesitamos, es vital para afrontar este tipo de partidos", ha dicho el técnico de Santa Coloma de Gramanet.

Además deberán intentar aprovechar la mala racha que atraviesan y las dudas que puedan tener los hombres de Pablo Laso, sobre todo tras la derrota que encajaron el viernes en Euroliga frente a los griegos del Olympiacos que les hace depender de otros para poder clasificarse para los cuartos de final.

Para este encuentro, los zaragozanos llegan con la baja del escolta Joan Sastre, que va a ser baja el próximo mes a causa de una lesión en el escafoides su mano izquierda.