El expresidente del Barcelona Joan Laporta se ha despedido emocionado de Johan Cruyff, "un hombre genial", en el que se inspiró cuando se hizo cargo del club azulgrana entre 2003-2010.

Laporta se fundió en un abrazo con Josep Maria Bartomeu, actual presidente, y se emocionó ante la gran foto que preside el homenaje que el Barcelona ha organizado en el Camp Nou y que se prolongará hasta el próximo martes.

Para Laporta, Cruyff fue su maestro y su consejero deportivo. Lo llegó a conocer a través de Armand Carabén, el directivo que en su día negoció el traspaso del holandés del Ajax al Barcelona, y entabló una relación de amistad.

"Despedimos a un hombre que tenía una personalidad excepcional, un hombre que fue genial, un personaje que revolucionó el fútbol con su manera de entender este deporte y la vida", ha asegurado.

El expresidente asegura que los seguidores culés fueron "unos privilegiados" por tenerlo en el club. "Fue una maravilla como jugador y ya entonces era una referencia", ha dicho.

Laporta también ha hablado de la etapa de Cruyff como entrenador. "Nos dio nuestra primera Copa de Europa y fue el inspirador que creó un estilo de juego que ha ido continuando a lo largo de todo el tiempo. un estilo de juego que hizo cambiar la historia del Barça", ha agregado.

"Todos los que hemos admirado y querido a Cruyff estaremos siempre agradecidos por lo que nos dio", ha dicho Laporta, quien ha enviado "un recuerdo para toda la familia Cruyff, que lo está pasando muy mal en estos momentos por la pérdida de ser un ser tan querido".