La selección española Sub-19 dependerá de sí misma en la última jornada del grupo I de la Ronda Elite clasificatoria para la Eurocopa de la categoría, tras dar Grecia la sorpresa este sábado y empatar ante Inglaterra (1-1), resultado que deja ya sin opciones a los helenos.

En un partido que ha tenido destellos de calidad, el combinado inglés se adelantó a los dos minutos de la segunda parte tras un penalti cometido por Svarnas que transformó Amstrong.

A Grecia, que siempre creyó en sus posibilidades, le bastaron dos minutos para que Lamprou empatase el encuentro, abriéndose entonces 40 minutos de partido emocionantes en los que la victoria pudo caer para cualquiera de las dos selecciones.

Un empate en este encuentro, disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos ochocientos espectadores, que hace que España e Inglaterra se jueguen la clasificación para la Eurocopa, que se disputará este verano en Alemania, en el partido que les medirá el próximo martes en esta localidad onubense.

Georgia, que este sábado también había dado la sorpresa al empatar a un tanto frente a España en Cartaya, y Grecia se han quedado sin opciones de meterse en la fase final de la Eurocopa, de la que el combinado que dirige Luis de la Fuente es el vigente campeón.

En el partido del próximo martes ante Inglaterra a España le vale el empate, ya que llega a la última jornada con mejor coeficiente de goles, con lo que cobra especial valor el tanto que Inglaterra encajó ante Georgia en la primera jornada, en la que venció por 2-1.

El conjunto español tiene tres goles a favor y uno en contra (), mientras que Inglaterra se planta en la última jornada con tres a favor y dos en contra ().

- Primera jornada:

España, 2 - Grecia, 0

Inglaterra, 2 - Georgia, 1

- Segunda jornada:

España, 1 - Georgia, 1

Grecia, 1 - Inglaterra, 1

- Tercera y última jornada (martes, 29 de marzo):

Inglaterra-España (17.00 horas) (Lepe)

Georgia-Grecia (17.00) (Cartaya)

- Clasificación:

.1. España 4 puntos

.2. Inglaterra 4

.3. Georgia 1

.4. Grecia 1.