El Granadilla Tenerife sumó una importante y trabajada victoria antes el conjunto balear. El cuadro de Tony Ayala sufrió más de lo previsto para quedarse con los tres puntos. Cuando aún entraba público a La Hoya del Pozo, el cuadro rival se adelantó en el marcador fruto de la suerte y la complicidad con la brisa que se paseaba por la costa de Granadilla. Gabi, en el minuto 5, transformó el 0-1. El tanto dejó el recinto completamente en silencio, ya que sorprendió a propios y extraños.

Poco duró la alegría al Collerense. La sala de máquinas del Granadilla no tardó demasiado en reaccionar y llevar las riendas del partido, acercándose con más peligro a la portería de Sandra. Antes del tanto del empate, el Granadilla gozó de hasta cuatro claras ocasiones de gol. María José, Paloma, Ana y los disparos desde la frontal de área de Silvia Doblado llevaron el peligro a la portería rival. La grada empujaba a las tinerfeñas, y el gol llegó. María José, en el minuto 31, aprovechó un error en la zaga para mandar el balón a la red, 1-1. Con el empate, fue todo más llevadero para el Granadilla. Con el control en todo momento del partido, y el cuadro dirigido por Tony Ayala insistía de cara a la portería rival, para darle la vuelta al marcador, ante un rival que bajaba la intensidad, y así llegó el 2-1 al borde del descanso. Paloma Lázaro, en el minuto 33, se sacó desde el borde del área un fuerte zapatazo, al palo largo de la portería defendida por Sandra, que poco pudo hacer. El Granadilla se iba al descanso con merecida ventaja.

Tras la reanudación, el Granadilla llevó en todo momento el control del balón. Alguna jugada tímida de las visitantes, pero sin demasiado peligro. La banda izquierda dirigida por Pisco y Paloma Lázaro eran la verdadera amenaza. María José y Ana seguían insistiendo para aumentar el marcador, pero una veces la guardameta visitante y otras la mala suerte evitaban el tanto. La visitante Gabi, volvió a llevar la preocupación a la grada. En el 63'' con un magistral lanzamiento de falta batió a Pili, y logré el empate, 2-2.

Duro palo para las locales, que merecían más ante un rival que no demostró su lugar en la tabla. Ambos técnicos buscaban frescura con sus cambios. Ayala dio entrada a Carla, Benchara, y Mónica en el tramo final del partido, donde el conjunto isleño fue más ofensivo. Y así fue, Carla, tras una buena contra, desde la esquina del área mandó un misil lejos del alcance de la guardameta, para colocar el 3-2.

3-2

granadilla tenerife egatesa-collerense

Granadilla Tfe. Egatesa: Pili, Estella (Benchara, 84''), Laura, Wendy, Pisco, Eva, Silvia Doblado, Paloma Lázaro (Mónica, 89''), Sara Tui, María José y Ana (Carla, 74'').

Collerense: Sandra, Marga Peña, Eli, Marga Fulana, Marga Morey, Gabi (Lucie, 86''), Cora, Andrea, Ruth (Desi, 88'') y Pili y Vidal.

Árbitro: Jorge López Santos, del Comité Tinerfeño. Asistido en las bandas por Tanausu de la Rosa y Cristopher Blandón. Amonestó a la local Wendy; y a las visitantes Marga, Irene y Fulana.

Goles: 0-1, m. 5: Gabi; 1-1, m. 31: María José Pérez; 2-1, m. 33: Paloma Lázaro; 2-2, m. 63: Gabi; 3-2, m. 88: Carla.

Incidencias: La Hoya del Pozo, ante unos 500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, con viento. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en Bruselas, por Cruyff y por el reciente fallecimiento del padre del concejal responsable de Deportes de Granadilla de Abona, Nacho Mendoza.