El tiempo dirá en qué lugar queda el Iberostar Tenerife. De momento, los dos clubes más influyentes en la trayectoria como entrenador de Txus Vidorreta son el Bilbao Basket, con el que debutó en la ACB, y el que tendrá mañana (11:30 horas) como rival, el Movistar Estudiantes, el "segundo de la lista".

El técnico vasco dirigió al club madrileño durante tres campañas, de la 2012/13 a la 14/15, y reconoce que retornar a la cancha estudiantil "es especial". No se sienta en el banquillo visitante de ese pabellón desde enero de 2012, cuando logró ganar con el Alicante. "Hace mucho que no juego en el Palacio como visitante y me enfrentaré a muchos amigos", apunta.

Entre esos rivales conocidos están casi todos los auxiliares técnicos que ahora trabajan a las órdenes de Sergio Valdeolmillos y jugadores como Javi Salgado, Jaime Fernández o Nacho Martín, con los que tiene una "excelente relación".

Por muchas razones, el Estudiantes no es un club cualquiera para Vidorreta. "Soy mucho mejor entrenador ahora que cuando llegué a Madrid, y eso supone que esté agradecido. Gracias a esa oportunidad seguí creciendo", añade.

Lazos sentimentales aparte, Txus ha trabajado a lo largo de la semana para intentar guiar al Iberostar Tenerife a su tercera victoria seguida, después de derrotar al Gipuzkoa y al Real Madrid. El brillante triunfo frente al equipo blanco tuvo un efecto diferente en la plantilla aurinegra, pero sin excesos. "La sensación en el equipo está siendo bastante normal. Cada uno se quedó muy contento por el trabajo realizado y el resultado logrado el domingo. Eso era lo que tocaba, disfrutar del momento, pero el grupo ha estado muy centrado a partir del martes", asegura.

El Canarias pasará de enfrentarse al tercero, el Real Madrid, a medirse con el penúltimo, un Estudiantes cuya posición en la tabla no se corresponde con sus resultados más cercanos. "Vienen de ganar al Valencia y al Bilbao. Están en un buen momento. Al igual que nosotros sumaron tres victorias en las cuatro últimas jornadas", advierte. "Con las incorporaciones de Laprovittola, Simpson y Pumprla se han convertido en un equipo diferente al de los primeros meses de la competición. Están con confianza", destaca.