El Lugo se ha enganchado (2-1) a la lucha por la promoción de ascenso a la Liga BBVA gracias a la pegada de los delanteros y a la poca fortuna del Albacete, que desperdició numerosas ocasiones ante José Juan y la oportunidad de acercarse a los puestos de permanencia en la Liga Adelante.

Los rojiblancos sumaron su tercera victoria en los cuatro últimos encuentros, aunque lo hicieron con sufrimiento, en un partido en el que disfrutaban de una cómoda ventaja pero en el que pidieron la hora y perdieron por lesión a Carlos Pita.

El Lugo se aclimató al viento racheado antes que su rival y plasmó en el terreno de juego la ambición que le había pedido su entrenador, José Durán, que suplió la baja de Ángel Dealbert con Israel Puerto en el centro de la defensa y apostó por dos delanteros de inicio, aunque Jonathan Pereira caído a banda.

El Albacete, con las bajas de Mario Ortiz y Edu Ramos, que tuvo que ser intervenido el viernes de una apendicitis, intentó contener a su rival, que le dio el primer aviso a los seis minutos con un centro de Iriome que cabeceó fuera el argentino Pablo Caballero.

Los gallegos insistieron y se adelantaron cinco minutos después en su segunda llegada clara, una acción que surgió de una recuperación alta de Carlos Pita, quien sirvió el pase medido, entre líneas, a Jonathan Pereira para que el vigués metiera el pie y enviara al fondo de la red.

En esa jugada, tuvo que ser atendido Córcoles, que había forcejeado con Pereira, y que tuvo que ser sustituido a la media hora tras resentirse de las molestias.

El Albacete reaccionó tras encajar el gol y estuvo a punto de empatar el choque a los 17 minutos en un ataque que tejieron Fede Vico y Núñez, y en el que fallaron los rojiblancos Álvaro Lemos y Carlos Hernández, pero no el portero del conjunto gallego, José Juan, que salvó el remate a bocajarro de Portu.

No empató el Albacete y pudo pagarlo caro en un saque de esquina que Israel Puerto cabeceó alto antes de tener otras dos ocasiones para igualar el marcador, un centro de Paredes que se envenenó y un remate de Miguel Núñez que atajó José Juan.

Los manchegos avanzaron metros y aceleraron en los últimos instantes del primer periodo, pero el gol se les resistió de nuevo en las botas de Víctor Curto y César Díaz, que se encontraron con las paradas excepcionales del guardameta gallego.

La suerte no cambió para el Albacete en el segundo tiempo, que comenzó como acabó el primero, con una buena oportunidad de César Díaz que no se tradujo en el marcador.

Con el conjunto de César Ferrando muy adelantado, el Lugo buscó el contragolpe y acertó en el que propició Campillo a los 56 minutos con un gran pase a la espalda de la zaga que recogió Jonathan Pereira para avanzar metros, entrar en el área y asistir a Caballero, quien ajustó a la izquierda de la portería de Juan Carlos y amplió la renta de los rojiblancos.

Los gallegos estuvieron unos minutos con diez por la lesión de Carlos Pita, que no pudo continuar y fue sustituido por Abel Molinero, y el Albacete logró meterse en el partido poco después del cambio con un tanto de Portu tras varios rechazos en el área.

El Albacete embotelló al Lugo en los últimos instantes del partido, se asomó con peligro por los dominios de José Juan, pero no materializó sus acercamientos y se marchó del Anxo Carro con la derrota.

- Ficha técnica:

2 - CD Lugo: José Juan; Lemos, Israel Puerto, Carlos Hernández, Manu; Seoane, Pita (Abel Molinero, min.71); Iriome (Igor Martínez, min.52), Campillo, Jonathan Pereira (Ferreiro, min.76); y Pablo Caballero.

1 - Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles (César Díaz, min.30), Gonzalo, Núñez, Paredes; Antoñito, Diego Benito, Adri Gómez, Fede Vico (Rubén Cruz, min.60); Portu y Víctor Curto (Jason, min.67).

Goles: 1-0, min.11: Jonathan Pereira. 2-0, min.56: Caballero. 2-1, min.72: Portu.

Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.536 aficionados, según el club gallego. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas y por Johan Cruyff.