España debe mejorar la desconocida imagen dejada en Udine, en el empate ante Italia, y recuperar sus señas de identidad pese a bajas claves como Ramos, Busquets e Iniesta, ante una Rumanía que pondrá en liza a su equipo de gala con la intención de medirse de cara a su participación en la Eurocopa de Francia.

Encara la selección en Cluj su último amistoso antes de que el Vicente del Bosque forme la lista definitiva de elegidos para la búsqueda de la defensa de la corona europea. Aritz Aduriz, que con su gol a Italia aumenta argumentos a su favor en el debate del nueve, tendrá minutos. Pero de inicio le toca el turno de reivindicarse a Paco Alcácer. La idea del seleccionador español es hacer jugar a todos. Permitirá el estreno en la portería de Sergio Rico, que jugará en la segunda parte cuando sustituya al capitán Iker Casillas. Y de inicio se perfila la presencia en el centro del campo de Sergi Roberto, quizás para tapar el vacío que deja Busquets.

En la defensa solo permanecerá Piqué. Mario Gaspar, Marc Bartra y Jordi Alba la completarán. En el centro del campo, oportunidad para Koke e Isco, con una tripleta ofensiva formada por Nolito, Silva y el mencionado Alcácer.

Rumanía permanece en el recuerdo de la selección española por una derrota que inició el cambio antes de la época dorada de títulos. El 15 de noviembre de 2006 la España de Luis Aragonés caía derrotada por un tanto de Marica en Cádiz. Su clasificación se complicaba, la afición silbaba y se pedía la marcha del seleccionador. Desde entonces 35 encuentros sin perder dan forma a la leyenda de la Roja que en su camino conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

Su seleccionador, Anghel Iordanescu, sacará su equipo de gala ante España, probablemente con Florin Andone, delantero del Córdoba, y Nicusor Stanciu, quien debutó el miércoles con un golazo contra Lituania, como pareja atacante desde el inicio del encuentro. Además, dará entrada al guardameta Ciprian Tatarusanu (Fiorentina) y al centrocampista Ovidio Hoban, para mejorar el nivel de juego, al mismo tiempo que mantendrá al ex extremo del Espanyol y Granada, Gabriel Torje, y al defensa Vlad Chiriches (Nápoles). Será baja el central Sepsi.