Estudiantes e Iberostar protagonizarán esta mañana un clásico de la Liga Endesa en un estado de felicidad casi completo. Ambos equipos llegan en racha de triunfos. Los madrileños, que siguen luchando por evitar el descenso, llevan dos seguidos; los canaristas tres. Todas las referencias anteriores pierden valor, porque además en el equipo colegial ha habido muchos cambios, de entrenador y en la plantilla de jugadores.

Con la llegada de Sergio Valdeolmillos al banquillo colegial, el equipo comenzó a dar pasos en la buena dirección, mejorando la defensa y las victorias están comenzando a llegar. En casa ante el Bilbao y fuera ante el Valencia, Estudiantes dio un importante empujón para salir del infierno. Por si fuera poco, la llegada del defensor Pavel Pumprla, del internacional argentino Nico Laprovittola y del pívot Diamon Simpson, han cuajado plenamente en un equipo que ya tenía ciertos argumentos, como Javi Salgado, el canterano Fernández o los expertos Nacho Martín o Xavi Rey, más la potencia de Hernangómez.

El Iberostar llega pletórico tras su lustrosa victoria ante el Real Madrid. Saúl Blanco será la única ausencia del entrenador canarista, que regresa a su última casa en ACB, mientras que Abromaitis, que sufrió un esguince de tobillo y que no ha podido entrenar con la normalidad deseada, sí estará.

Los precedentes favorecen al Estudiantes por 9-3 en casa y por 16-9 en el total histórico de enfrentamientos. Además, los madrileños ganaron en la primera vuelta por 73-75. El Canarias venció allí los dos últimos años.