El serbio Novak Djokovic avisó hoy del peligro de su rival en cuarta ronda en el Masters 1.000 de Miami, el austríaco Dominic Thiem, un jugador que, en su opinión, es uno de los mejores del presente año.

"Es uno de los mejores tenistas del año, batiendo al español Rafael Nadal en tierra batida (Buenos Aires en febrero pasado)", recordó el número uno del mundo en rueda de prensa tras derrotar al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-1.

En su opinión, el austríaco, de 22 años y 14 de la ATP, tiene uno de los "juegos de fondo más poderosos del circuito" y es uno de los jugadores de la "próxima generación a los que todos debemos seguir de cerca".

"Estará muy motivado para demostrar todo lo que tiene en su arsenal, pero estoy seguro de estar preparado para él", dijo Djokovic.

El serbio recordó que el año pasado Thiem alcanzó los cuartos de final, en los que cayó con el escocés Andy Murray, y posee un "golpeo tremendo y es rápido".

"No he jugado contra él en un tiempo, pero en el último año y medio ha sido muy bueno, como queda patente en sus resultados", indicó.

Thiem, que eliminó hoy al japonés Yoshihito Nishioka al batirle por un doble 6-2, ha ganado este año en los torneos de Acapulco y Buenos Aires, a los que hay que sumar sus títulos en Gstaad, Umag y Niza.