El técnico del Villarreal, MarceliRno García Toral, empieza hoy a preparar al equipo de cara al objetivo del "doblete" de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones y hacer coincidir este objetivo con la disputa de una final continental.

El Villarreal es cuarto de la Liga española con cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y está en cuartos de final de la Liga Europa, en los que se medirá al Sparta de Praga.

Hasta el momento, el equipo castellonense nunca ha conseguido aunar ambas circunstancias en las dos ocasiones en las que ha tenido la posibilidad de hacerlo.

En los dos precedentes, el Villarreal garantizó su clasificación continental, pero no fue capaz de acceder a la final del segundo torneo europeo.

El primer precedente se dio en la temporada 04-05 con Manuel Pellegrini como entrenador el equipo, que era tercero con cincuenta puntos y afrontaba los cuartos de final con el AZ Alkmaar. Al final, llegó a clasificarse para la Liga de Campeones, pero cayó ante los holandeses en esa eliminatoria.

Lo mismo sucedió la temporada 2010-11 con Juan Carlos Garrido como entrenador, cuando el equipo era también cuarto a estas alturas del campeonato y también le esperaban los cuartos de final con el Twentee holandés.

En esta ocasión, el Villarreal logró alcanzar la tercera plaza y con ello la Liga de Campeones, pero cayó en semifinales de la Liga Europa con el Oporto.