La selección española repitió ante Rumanía el empate cosechado en Italia, en una nueva noche de juego nefasto y sin pegada, ante una Rumanía motivada y perseverante que intentó estar en todo momento a la altura del amistoso.

España tiene mucho que mejorar de cara a la Eurocopa si quiere volver a hacer historia. Ante un inicio que apuntaba prometedor, dominador de juego y dando esperanzas de mejorar la desgana de Udine, los pupilos de Vicente del Bosque se desinflaron en pocos minutos. Permitió la intempestiva de los rumanos a manos de Florin Andone, delantero del Córdoba, y Nicusor Stanciu, quien demostró una vez más que está en un excelente estado de forma.

Stanciu, de 22 años, puso a prueba a Casillas en varias ocasiones durante la primera parte, pero el guardameta se mostró seguro.

Silva lideró al conjunto español, que acusaba una baja presión, provocando que los rumanos se pudieran desmarcar por los extremos y así disfrutar de ocasiones.

Pedro dispuso a los diez minutos una oportunidad de oro para abrir el partido con un disparo a bocajarro que Tatarusanu envió a córner. Minutos más tarde, Nolito mandó un disparo flojo al portero rumano tras regatear a un defensa. Del Bosque había cambiado todo el once, salvo Piqué, pero no encontraba soluciones.

Hasta el descanso los españoles se desconectaron del juego pese a que se cambiaba de banda a Pedro para relanzar el contraataque.

Tras la reanudación, España falló un gol cantado después de que Piqué se quedara solo en el área.

La entrada de Isco y Cesc agilizaron el juego porque quitó presión a Silva. Sin embargo, los demás cambios del seleccionador no surtieron efecto alguno y solo un tímido lanzamiento de Morata generó una de las pocas ocasiones que tuvieron en la segunda mitad. "La Roja" acabó buscando el gol, pidiendo dos penaltis sobre Morata y Cesc, pero se topó con una Rumanía dura.

Sin perder en sus catorce últimos partidos, Iordanescu ha dado con la tecla en la pareja de arriba con Adone y Stanciu, quienes se entendieron perfectamente. Tanto es así que Andone lanzó un balón que pasó cerca de la portería de Casillas, a pase de Stanciu.

0-0

rumanía-españa

Rumanía: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Filip; Pintliii (Robotan, 90''), Hoban; Stanciu (Sammartean, 84''), Popa (Torje, 59''), Stancu (Ivan, 65''); Andone (Rusescu, 73'').

España: Casillas; Mario Gaspar, Piqué (Nacho, 51''), Bartra, Jordi Alba; Sergi Roberto (Cesc, 59''), Koke, Silva (Morata, 78''); Pedro (Mata, 66''), Nolito (Isco, 46''), Alcácer (Adúriz, 59'').

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Tarjeta amarill a Popa, Jordi Alba e Isco.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Cluj Arena, de Rumanía. Asistieron unos 30.000 espectadores.