El Mensajero se impuso al Leioa gracias a un tanto de Jaime, entrada la segunda mitad. El cuadro palmero abandona los puestos de descenso y mete en los mismos a su rival de ayer.

El choque tuvo una segunda mitad de 54 minutos debido a que, tras el 1-0, el meta Ángel fue atendido por un golpe en la cabeza. El partido fue ganando en tensión y terminó con los nervios a flor de piel por lo que había en juego.

Primeros minutos de dominio local, pero sin ocasiones. El Leioa no se complicaba y, a la menor dificultad, despejaba sin contemplaciones, sin pensar en salir con la bola controlada. No tenía prisas y antes del cuarto de hora se acercó a Ione a balón parado.

El Mensajero tenía problemas para circular la bola debido a la presión de los visitantes, muy pendientes en todo momento. Mientras, la afición insular se quejaba de que los vascos perdían tiempo.

El partido se fue volviendo cada vez más táctico, con el Leioa tirando muy bien el fuera de juego. Y en el primer descuido de los visitantes, Yeray se quedó solo en la izquierda y buscó a Nacho, cuyo cabezazo salió rozando el poste. Más clara fue la de Yeray, que desde el borde del área se sacó un tiro limpio y colocado, no entrando el porque Ángel metió una mano que desvió ligeramente la bola para que la misma diese luego en el poste.

A la media hora Ángel volvía a intervenir, de nuevo, a tiro de Yeray. Se vivían los minutos de más acoso de los palmeros, con un Leioa cada vez más metido atrás.

El cuarto de hora final del primer tiempo mostró un fútbol cada vez menos intenso, dejándose notar el cansancio en ambos equipos. En esta fase del choque llegó el primer tiro entre los tres palos del Leioa, obra de Castro y que Ione atrapó sin problemas.

Polanco, que entró tras el descanso, lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó fuera rozando el larguero. Salió mejor el Leioa, que gozaría de un segundo acercamiento que acabó en remate de Goiko en el segundo palo. Uribe, técnico local, se desgañitaba pidiendo a los suyos que recuperasen la media cancha.

Era evidente que el Leioa había dado un paso adelante y el "Mensa" sufría. En eso estaba el envite cuando se le anulaba a Yeray un gol por claro fuera de juego.

Cogió aire el conjunto de la Isla Bonita a partir del cuarto de hora, cuando el rival bajó la intensidad de su presión. Uribe dio entrada a Fede y Rayco, buscado reactivar el fútbol e los suyos.

Mediado este segundo tiempo, la afición pidió penalti por agarrón a Nacho Rodríguez. En la réplica lo intentaba Etxaniz con un tiro lejano. Seguidamente la tuvo Nacho, que a la media vuelta no acertó, saliendo el balón fuera.

La siguiente ocasión palmera fue para Rubén, que de primera no templó el tiro y el balón se le fue alto. Luego Ángel despejaba a córner un tiro de Nacho. Y en el saque de esquina, Jaime ponía el 1-0 de cabeza, en una acción en la que el meta visitante caía desplomado. El portero estuvo tendido varios minutos sobre el verde, quejándose de un golpe en la cabeza.

El choque estuvo parado casi siete minutos por esta causa.

Tras reanudarse el coque, una falta sacada al segundo palo no encontró rematador en un acercamiento peligroso de los visitantes. En la réplica, a Rayco se le iba alto un tiro. En la siguiente acción, Ángel evitaba el 2-0 en una penetración de los anfitriones. Cuando se cumplía el minuto 90 se conocía que el choque se prolongaría hasta el 99. Estaba acabando mejor el Mensajero, más entero, controlando la bola y buscando el segundo para cerrar el choque definitivamente, lo que no le hizo falta. El Leioa acabó volcado, pero sin crear ocasiones dignas de mención.

1-0

mensajero-leioa

Mensajero: Ione, Dani Hernández (Fede, 61''), Juanda, Jaime, Moreno, Borja Prieto (Rayco, 61''), Vianney Nieto, Omar Fleitas, Nacho Rodríguez, Yeray Pérez y Rubén Sánchez (Iray, 90'').

Leioa: Ángel, Aldaur, Picón, Oier (Gabri, 81''), Goiko, Capó, Yanis, Castro (Sota, 71''), Etxaniz, Güemes (Polanco, 46'') y Bonilla.

Árbitro: Pere Barceló, del Colegio Catalán. Expulsó al visitante Yanis (86''), por segunda amarilla. Amonestó por los locales a Moreno, Fede y Borja Prieto; y por los visitantes a Picón y Polanco.

Gol: 1-0, m. 74: Jaime, de cabeza.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo con 862 espectadores.