Dani Hernández va camino de situarse entre los mejores de la historia del CD Tenerife si sigue sin encajar goles en el próximo encuentro. Ya lleva 370 minutos (diez contra el Mirandés y los partidos completos contra Almería, Leganés, Zaragoza y Osasuna), lo que le coloca como la duodécima mejor racha durante los años en los que el club insular ha militado en Primera o Segunda División A.

Mantener su imbatibilidad ante el Lugo le permitiría superar ocho registros e igualar al conseguido por Luis García y Sergio Aragoneses en la temporada 08-09. Sucedió entre las jornadas 37 y 42, entre el gol encajado en Alicante contra el Hércules y los dos que marcó el Castellón en el Heliodoro, ya con los blanquiazules ascendidos. Quedarían únicamente por delante Gómez y Álvaro Iglesias. El primero estuvo 621 minutos sin ver perforada su portería (jornadas 8 a 15). Mientras, el vasco ostenta el honor de haber alcanzado 648. Fue en la campaña 04-05, con José Antonio Barrios como entrenador.

El Tenerife recibió entonces dos goles contra el Valladolid en el vigesimotercer choque liguero y no volvió a encajar hasta siete semanas más tarde. Iglesias logró superar los duelos contra Alavés, Ciudad de Murcia, Pontevedra, Terrassa, Xerez y Éibar a cero. Y fue el Lleida, el equipo que rompió la imbatibilidad tinerfeña.

Pero en este tipo de rachas también hay mérito para el bloque defensivo. En Pamplona, aparte de dos grandes intervenciones de Dani Hernández, José Luis Martí calificó la actuación de los centrales como "perfecta". Uno de ellos, Carlos Ruiz, entiende que "el equipo ha ganado en solidez con el transcurrir de las jornadas" y recuerda que "ya son cuatro partidos sin encajar". La intención ahora es "prolongar mucho más en el tiempo" esta situación porque eso significaría que el Tenerife "sigue sumando puntos y que el grupo está creciendo".

Uno de los secretos del éxito está en la labor de otra pareja, la de mediocentros. Aitor Sanz ha insistido en que la prioridad debe ser "convertirse en un equipo rocoso", puesto que "no conceder ocasiones al rival ayuda a sumar". Para el madrileño, la clave está "en el trabajo del bloque".

No obstante, tampoco están llegando los goles a favor. Desde el anotado por Javi Lara en Leganés, han pasado 207 minutos. "Estamos generando ocasiones y el gol también es cuestión de rachas. Insistiremos para ver portería el próximo domingo, ante el Lugo", propuso Carlos Ruiz que ve al Tenerife acercándose "a la zona de arriba" y eso gracias a que "ya son seis choques sin perder".