El CD Lugo ha logrado dos empates y una victoria en las últimas tres visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife, mientras que la última victoria blanquiazul ante los lucenses se produjo en marzo de 1987.

Los cinco enfrentamientos en la isla entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo, se han celebrado en el marco de la Segunda División (2) y la Segunda División B (3), mientras que el balance global es de dos victorias locales, dos empates y un triunfo visitante.

El último antecedente data de la temporada pasada, en un partido que dos goles en los últimos instantes (1-1). Peña adelantó al CD Lugo (87'') y, justo después, Vitolo puso el empate en el marcador desde el punto de penalti.

En la temporada 2013/2014, en Segunda División, fue cuando el cuadro gallego firmó su única victoria en el Heliodoro Rodríguez López, gracias al solitario gol de Sandaza en la segunda parte del encuentro.

Los otros tres precedentes entre el CD Tenerife y el CD Lugo tuvieron lugar en la división de bronce, en las temporadas 1978/1979, 1986/1987 y 2011/2012.

En el curso 2011/2012, en el que el conjunto lucense logró el ascenso a Segunda División, los canarios empataron ante el CD Lugo en el estreno de Quique Medina en el banquillo insular (1-1).

El CD Tenerife se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta en el minuto sesenta de partido, mientras que Pita igualó el choque con un tanto en la recta final.

Mientras tanto, la última victoria canaria data de 1987, cuando el equipo que entrenaba Martín Marrero logró la victoria con goles de Julio Suárez y Salvador Mesa (2-1).

En el primer antecedente entre los dos equipos, en 1979, los tinerfeños lograron un holgado triunfo (3-0).