Los portavoces de Mensajero y Leioa ofrecieron ayer diferentes versiones de los incidentes acaecidos en el minuto 75 del partido que enfrentó a ambos equipos en el Silvestre Carrillo. Frente a esta contradicción circuló ayer un vídeo completo de la acción polémica, en la que el meta visitante entra en la portería tras encajar el gol, protagoniza un incidente al empujar a un recogepelotas y recibe una patada de un espectador.

El Leioa no ha permitido al protagonista, el meta Ángel, conceder entrevistas y, en su lugar, ha sido el propio presidente del club, Javier Landeta, el que ha explicado la versión del club. "Vi un vídeo en el que se aprecia poca cosa, pero parece que hay otro mejor, aunque se corta justo cuando el portero va a sufrir el golpe al que él se refiere. Lo único que sé es que nuestro portero estuvo atendido por el médico durante bastante tiempo, no los 6 minutos que pone en el acta, sino probablemente alguno más, y al final del partido pude apreciar hinchazón del pómulo, el color rojo y el ojo un poco cerrado por la parte exterior. El portero me comentó que fue producto de un golpe que recibió".

Landeta relató que a la llegada del equipo a Leioa, Ángel "fue a urgencias de un hospital cántabro, solo tenía el golpe, por suerte, a pesar de que al principio veía un poco mal parece que ha ido a mejor". El presidente vizcaíno reconoció que no tuvo "ningún problema" más en La Palma. "Me recibieron bien, aunque después de haberme ratificado por escrito que nos daban permiso para grabar el partido, el sábado nos notificaron que no nos daban ese permiso, algo que nos extrañó, sin más". Respecto al efecto que pudieron haber tenido las palabras de su entrenador previas al encuentro, mostrando sus reticencias al ambiente que se iba a encontrar su equipo, Landeta fue categórico. "Eso no es excusa para nada, las cosas como son, igual incluso al final se vieron ratificadas esas palabras", con lo sucedido.

El presidente del Leioa, que admitió el recelo con el que recibieron la designación del árbitro, que fue sancionado por un error contra el Mensajero en Valdebebas, aseguró que su club no va a "pedir sanción para nadie. Hay un acta arbitral, estamos acostumbradísimos a acatar el acta, sabemos que es el documento de lo que sucede en un partido. No vamos a aportar ningún vídeo porque no se nos ha permitido grabar. No queremos nada malo para el Silvestre Carrillo", aseguró.

Jiménez: "El acta no tiene que ver con lo sucedido"

El vicepresidente del Mensajero, Guillermo Jiménez, se mostró ayer "muy contento", por la marcha del equipo, al que "en enero daban por descendido" y aseguró que ahora tienen "otra dinámica, ha aumentado el rendimiento, se está dando buena imagen y competimos en todos lados". Jiménez calificó lo sucedido el domingo de "posibles incidentes" y relató que "en el vídeo que yo tengo se ve muy claro que el portero se abalanza sobre un niño, que es verdad que tal vez no debía estar allí, pero el portero lo arrolla. No sé, no quiero pensar mal, aunque cada uno gobierna su casa como quiera, pero las declaraciones del entrenador el viernes, sobre que le preocupaba venir a La Palma y hablando de encerrona, creo que no le dieron resultado". Jiménez fue categórico al decir que "la redacción del acta no tiene absolutamente nada que ver con lo que veo en esas imágenes, porque en el partido no pude ver nada con nitidez. Un compañero sí reacciona bien, porque aparta al portero del lado del niño y no puedo decir ni que lo agredieron ni que no lo agredieron, pero no se produce lo que redacta el árbitro, porque no hay ninguna avalancha. El portero jugará el próximo partido, porque salió perfectamente del campo. Creo que lo que sucede en un terreno de juego debe quedarse ahí, no debemos seguir metiendo el dedo en la llaga, para eso hay un comité. La afición del Mensajero ha sido siempre ejemplar, aunque en todos los campos puede pasar alguna cosita".