El Galatasaray Odeabank y el Herbalife Gran Canaria se enfrentarán mañana en Estambul (Turquía) en las semifinales de la Eurocopa en un cruce de máxima exigencia, entre dos equipos cuyos jugadores copan los primeros lugares en las estadística de esta edición del torneo.

El ''Granca'' y el equipo turco han accedido a esta ronda tras superar al Stelmet Zielona Gora polaco y al Bayern de Múnich alemán, respectivamente, dispuestos a levantar un trofeo por el que también pugnan el Trento italiano y el Estrasburgo francés.

El Galatasaray Odeabank, que ocupa la tercera plaza en la competición turca con 38 puntos (15 victorias y seis derrotas), atraviesa un momento dulce tras vencer al Torku Konyaspor por 68-82, con 18 puntos de Micov.

El equipo de Estambul, que conquistó la competición turca en el ejercicio 2012-2013, está rindiendo a un gran nivel, aunque ha perdido solidez e intimidación interior con la marcha de Dorsey al FC Barcelona Lassa, si bien ha incorporado a Chuck Davis, quien hizo mucho daño al ''Granca'' en las filas del Banvit el pasado curso.

El bloque que entrena el experimentado Ataman promedia 83,9 puntos, 36,2 rebotes, 18 asistencias, 5,9 recuperaciones, 11,6 pérdidas y 97,1 de valoración por choque en esta competición.

En el Galatasaray, brillan el máximo anotador del torneo McCollum (18,9 puntos, 4,4 rebotes, 4,2 asistencias y 22,2 de valoración), Schilb (12,9 puntos, 4,5 rebotes, 3,9 asistencias y 15,5 de valoración), Lasme (11 puntos, 6,5 rebotes y 15,3 de valoración), Micov (12,5 puntos, 3,5 rebotes, 2,7 asistencias y 12,1 de valoración) y Green (9,2 puntos, 3,7 rebotes y 10,4 de valoración).

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, que ocupa la quinta plaza en la Liga Endesa con 16 victorias y nueve derrotas, jugará una eliminatoria de semifinales de la Eurocopa por segunda vez en su historia y llega a este enfrentamiento tras apuntarse un gran partido ante el Laboral Kutxa (93-90).

El actual subcampeón de este torneo continental y de la Copa del Rey española firma 85,3 puntos, 36,5 rebotes, 19,4 asistencias, 5,3 recuperaciones, 13,9 pérdidas y 97,4 de valoración por encuentro en Europa.

En el apartado individual, sobresalen Omic (13,8 puntos, 7,7 rebotes y 19,3 de valoración), Báez (7,2 puntos, 4,2 rebotes y 9,4 de valoración), Aguilar (7,8 puntos, 4,6 rebotes y 9,5 de valoración), Pangos (12,2 puntos, 5,1 asistencias y 12,7 de valoración), Salin (11,9 puntos y 10,5 de valoración) y Seeley (11,2 puntos y 9,9 de valoración).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, advirtió ayer antes de emprender viaje a Estambul que juego ofensivo de su rival es "extraordinario e impresionante".

"El Galatasaray cuenta con jugadores que no conocía, como McCollum, quien que tiene una calidad extraordinaria, pero no es el único, ya que está Micov y un montón de jugadores que hacen de todo un poco", valoró García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño recetó defender "muy fuerte" para no ser "arrasados" por ese "gran ataque".

"Además, tenemos que estar bien en ataque y saber que son 80 minutos, pero que los primeros 40 son en Estambul", agregó.

Sobre el ambiente que le espera en el Abdi Ipekci Arena, con la afición ruidosa turca, García Reneses manifestó que siempre ha considerado que las "canchas fuertes" son "muy buenas" para ambos conjuntos.

"Si juegan en una cancha vacía, los jugadores no se motivas, pero, si está lleno, como sucederá en Turquía, todos lo hacen en ambos equipos. Sin embargo, lo que hay que procurar es que el arbitraje esté bien", opinó.

Ambos equipos se vieron las caras en la serie de octavos de final de la Eurocopa en la campaña 2007-2008, con la escuadra otomana obteniendo el pase a cuartos de final después de arrollar al Club Baloncesto Gran Canaria en el Darussafaka Ayhan Sahenk de Estambul (99-74) y defender su renta en la isla (88-79).

El Herbalife Gran Canaria visitará Turquía por sexta ocasión, tras la citada eliminatoria ante el Galatasaray Odeabank y medirse también al Turk Telekom, al Banvit Bandirma en dos ocasiones y al Pinar Karsiyaka.

El compromiso Galatasaray Odeabank-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas (hora local) en el Abdi Ipekci Arena, y será arbitrado por Ryzhyk (Ucrania), Vojinovic (Serbia) y Koljensic (Montenegro).