El español Benito Floro, seleccionador de Canadá, aseguró hoy que si considerara de antemano la posibilidad de que su equipo pudiera ser goleado, no tendría ilusión por ser entrenador.

"No es inteligente eso, no lo puedo contemplar antes de jugar un partido; luego podrá darse lo que se de", dijo Floro en una conferencia de prensa al terminar el entrenamiento de los canadienses para el partido contra México mañana en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Floro dirigió una práctica ligera este lunes en el estadio Azteca donde mañana intentará hacer un buen juego ante los mexicanos que el viernes pasaron golearon en Canadá por 0-3.

"Estamos convencidos de que mañana vamos a hacer un buen partido, vamos a salir a ganar, estamos mentalizados para eso", agregó.

Ayer, cuando tocó tierras mexicanas, Floro, que dirigió el Monterrey mexicano entre 1999 y 2001, había advertido que en el fútbol no hay misiones imposibles y sus jugadores tenía la actitud de salir este martes por tres puntos como visitantes.

Canadá suma una victoria, un empate, una derrota y cuatro puntos en el grupo A de la eliminatoria de la Concacaf; va cinco puntos abajo del líder México, que lleva actuación perfecta en tres apariciones, y suma dos más que El Salvador y tres por encima de Honduras.

El duelo México-Canadá de mañana puede darle a México el pase a la final de la hexagonal que decidirá los clasificados de la Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018, pero si Canadá se lleva el triunfo se acomodará mucho en el grupo, con dos partidos por jugar en esta etapa de la eliminatoria.